Cuando Apple y Google anunciaron sus nuevos productos el mes pasado, mencionaron cómo están hechos de materiales reciclados, como aluminio reciclado y plástico reciclado. Esto es parte del objetivo de reducir el desperdicio. Si está buscando un teléfono Android asequible que también esté hecho de materiales reciclados, el Teracube 2e podría ser ese dispositivo.

Teracube 2e

Teracube es una empresa estadounidense y su nuevo teléfono, Teracube 2e, se encuentra actualmente en financiación colectiva en Indiegogo. El teléfono inteligente básico puede ser reparado por usted mismo (sin pegamento, solo tornillos), tiene una carcasa completamente biodegradable, una batería reemplazable y una garantía de 4 años.

Respecto a las especificaciones, el Teracube 2e tiene una pantalla HD + de 6.1 pulgadas con notch de gota de agua. Está alimentado por el procesador Helio A25 y tiene 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento expandible. La cámara selfie es un sensor de 8MP, mientras que la parte trasera tiene una configuración de cámara dual de 13MP + 8MP.

Teracube 2e

El teléfono tiene un lector de huellas dactilares montado en la parte trasera, desbloqueo facial, soporte dual SIM, una ranura para tarjeta MicroSD dedicada, un conector de audio y una batería reemplazable de 4000mAh. También cuenta con Bluetooth 5.0, NFC, Wi-Fi de doble banda, un puerto USB-C y ejecuta Android 10 listo para usar.

Hablando de la caja, Teracube no enviará el teléfono con cargador, auriculares y cable. Los etiquetaron como «accesorios redundantes» que «la mayoría de los usuarios ya tienen». También creen que los envases más pequeños, que son un 50% más pequeños que otros teléfonos, reducen las emisiones de carbono del transporte. El sitio web de Indiegogo informa que el empaque está hecho de papel reciclado e impreso con tinta de soja.

Batería Teracube 2e

Como ocurre con todos los artículos de financiación colectiva, el precio varía. Puede obtener la oferta súper anticipada por $ 99. Solo quedan 8 unidades de esa cantidad, y si no tiene suerte, el próximo precio será de $ 119. También hay un paquete doble (2 unidades) por reserva anticipada que cuesta $ 199.

La garantía de 4 años ya no se limita a EE. UU. Y Canadá. Ahora está disponible para los de Francia, Alemania, los Países Bajos, Polonia, Singapur, España y el Reino Unido.