En el reino animal existen una gran variedad de especies y tipos de animales, por lo que no se pueden llegar a conocer todas. Sin embargo, entre las más conocidas se pueden encontrar el perro y la serpiente, ambos de especies y características totalmente opuestas.

Tener en cuenta el tipo de animal que se puede encontrar en cualquier lugar puede ser una buena forma para saber cuándo se debe huir y cuándo no. Por ejemplo, si alguien se encuentra un perro y éste es amigable no se deberá tener cuidado. Sin embargo, en el caso de las serpientes, siempre es bueno cuidarse, puesto que su veneno puede causar mucho daño.

División animal

Como se ha hecho referencia antes, los animales son muy numerosos, haciendo que sea indispensable poder tener una división que pueda englobarlos a todos de manera general.

En este caso, existen dos tipos: animal vertebrado y animal invertebrado. El primer grupo habla sobre los animales que poseen una columna vertebral y que mantienen una fisonomía especifica compuesta por cabeza, tronco y extremidades. Mientras que el segundo grupo (el más numeroso) se conforma por animales que no cuentan con columna vertebral, por lo que pueden tener distintas divisiones y estructura física diversa.

Amigos sin condición

Uno de los vertebrados que más popularidad tiene en el mundo es el perro, siendo un compañero fiel, inteligente y guardián. Esta especie es muy numerosa, fomentando que deba ser agrupada en segmentos más pequeños, conocidos como razas.

Una de las razas más encantadoras de la actualidad son los Shiba Inu, lo cual hace que sea muy deseada entre las personas. En este punto, es necesario hablar un poco sobre Kawairashii Shibas, un criadero de esta magnífica especie, que se preocupa por brindarles a las personas los mejores cachorros, para que puedan disfrutar de sus perros. 

Además, como forma de mejorar todo el proceso, esta organización favorece la crianza de los perros en un entorno familiar, con cuidados especiales y dándole la importancia necesaria a cada uno de los cachorros.

Reptiles de cuidado

A diferencia de los perros, las serpientes son reptiles de cuidado, puesto que muchas de ellas cuentan con un veneno que puede causar muchos problemas. Tal es el caso de las serpientes de la familia Viperidae, entre las cuales se encuentran las más venenosas del planeta. Estas serpientes suelen contar con la capacidad de inyectar veneno en sus víctimas sin necesidad de morderlas, gracias a su maxilar móvil y sus colmillos con forma de agujas, consiguiendo ser mucho más peligrosas.

Asimismo, una característica impresionante sobre estas serpientes es que pueden controlar la cantidad de veneno que le inyectan a sus víctimas, logrando realizar un estudio para dar la dosis justa a sus presas, las cuales se paralizarán y después morirán. No obstante, aún cuando suelen ser muy agresivas, pueden sólo dar una mordida de advertencia (sin veneno) al sentirse amenazadas.

De igual manera, estas víboras a pesar de reproducirse mediante huevos, suelen colocarlos y después tragarlos para mantenerlos protegidos, lo cual ocasiona que sus crías nazcan dentro de la progenitora y después sean expulsados por ésta (ovovivíparas). 

En cuanto a su alimentación, suelen preferir comer pequeños invertebrados o huevos. Sin embargo, se puede dar el caso de que algunas especies de buen tamaño se vean tentadas con algunos roedores, aves o reptiles. En el caso de que sean presas muy grandes, el ataque suele ser bien medido y  de forma sorpresiva.

Igualmente, sus ataques a humanos son verdaderamente raros, siendo posibles únicamente al sentirse muy amenazadas por la presencia del sujeto en cuestión.

Los animales invertebrados pueden ir de un extremo a otro, como se ha podido observar con anterioridad, consiguiendo que lo mejor sea conocerlos un poco para poder cuidarse de algunos sobre ellos como las serpientes. No obstante, es necesario estudiar un poco más a fondo todos los puntos clave de cada uno para poder reconocerlos sin problemas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here