A veces no obtenemos todos los nutrientes que necesitamos para que el cuerpo esté en óptimas condiciones. Una dieta equilibrada, ejercicio y batidos adecuados son la mezcla perfecta para mejorar el estado de tu cuerpo.

Una buena manera de incorporar los nutrientes faltantes en tu dieta es hacer batidos de frutas. Son una fuente de vitaminas y minerales perfecta para los que no tienen suficiente tiempo para hacer más preparaciones para su dieta, o para así complementarla.

Los beneficios de los batidos verdes

Son una de las tendencias con más fuerza entre los que tienen un especial cuidado en su salud. Son bebidas saludables con gran cantidad de nutrientes y otras propiedades beneficios para el cuerpo.

Están hechos a base de verduras de hoja verde, como espinacas, acelgas y lechuga, y otras frutas que aportan más vitaminas y hacen la bebida naturalmente dulce. A veces también les agregan coco o frutos secos para ingerir grasas saludables.

Son altamente recomendados por los nutricionistas como acompañante para las comidas, o como sustituto de las típicas ensaladas para adelgazar. Comienzas a notar los cambios en tu cuerpo al beber batidos verdes desde el primer día porque son asimilados muy fácilmente por el organismo.

Ayudan a perder peso de forma natural porque sustituyen otros alimentos que no son buenos para el cuerpo. Hacen que aumenten las frutas y hojas verdes en la dieta, a la vez que disminuye el consumo de carbohidratos y grasas saturadas. Hacen que se te quiten las ganas de ingerir este tipo de comida.

Dan una sensación de saciedad que dura a lo largo del día, de forma que si tomas uno antes de cada comida, tus porciones serán algo más pequeñas. También evita que picotees entre las horas de las comidas.

Las frutas son una fuente natural de energía porque contienen azúcares saludables. Además, contribuyen a que el proceso de digestión sea más fácil y la absorción de nutrientes mayor. Como resultado, el nivel de energía aumenta.

Estos batidos mantienen el cuerpo hidratado gracias a sus características. Son diuréticos, es decir, evitan que el cuerpo retenga líquidos que no son necesarios. Como consecuencia, hay un mayor bienestar y una pérdida sana del peso que procede de los líquidos retenidos.

Batidos ricos en proteínas

Estas bebidas también las utilizan los deportistas para aumentar masa muscular porque son altamente nutritivos. Para ganar músculo, el ejercicio debe estar acompañado por una alta ingesta de proteínas después de la rutina de ejercicios.

Esto se debe a que los músculos se forman gracias a este nutriente. Por ello, hay que incorporarlo a la dieta para desarrollarlos. No siempre es necesario recurrir a suplementos alimenticios para lograrlo, sino que puedes preparar batidos naturales con un alto contenido de proteínas.

La gran mayoría se prepara con leche descremada porque no tiene la grasa de la leche, que en exceso es dañina para el cuerpo, o al menos, causa una sensación de pesadez que no es agradable. Del resto, se mezcla con frutas, cereales y otras fuentes de proteínas para que haya otro tipo de nutrientes.

El batido de fresas es uno de los más populares porque esta fruta es muy buena para hidratar. Además, la fresa es una de las frutas con más vitaminas y no contiene tanto azúcar, lo que la vuelve perfecta para los deportistas.

El plátano es una fuente de potasio, un elemento esencial para obtener energía y saciar el apetito. Un batido de plátano con leche y cereales es una opción excelente para beber después de hacer ejercicio y recuperar la energía.

Los huevos son otra fuente de proteína natural, y los batidos hechos con ellos son especiales para aumentar la masa muscular. Se utiliza solamente la clara, y se mezcla con leche descremada y frutas para obtener grasas saludables y vitaminas, aparte de mejorar su sabor.

La avena tiene una gran cantidad de proteínas, por lo que también se incorpora con regularidad a los batidos. Los frutos secos son una fuente de grasa saludable que se utilizan mucho para hacer estos jugos. Un batido con estos dos ingredientes son una bomba de energía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here