Por fortuna para aquellos que son amantes de las fresas, ¡les tenemos buenas noticias! Varios estudios realizados en la última década han demostrado que incluir una buena cantidad de fresas en nuestra dieta trae muchos beneficios para nuestra salud. Aunque ciertamente todas las frutas suelen aportar muchos nutrientes importantes, sin duda alguna la fresa es una de las que más relevancia tiene según los últimos estudios publicados.

De hecho, el consumo y cultivo de fresas ha sido documentado desde la época de los romanos y egipcios; quienes consideraban a esta fruta como un manjar de los dioses. De hecho, actualmente esto se mantiene, ya que las fresas son un símbolo de  abundancia y elegancia pura.

Las fresas pueden encontrarse durante todo el año en la mayoría de países, debido a que son cultivadas en invernaderos. Pero obviamente te recomendamos que compres las fresas de cultivos naturales; para que puedas evitar ciertos elementos tóxicos como por ejemplo los plaguicidas que son usados en la agricultura extensiva.

Propiedades de las fresas

A continuación te hablaremos un poco sobre los beneficios que tiene el hecho de comer fresas y también mencionaremos qué vitaminas y minerales contiene esta poderosa fruta.

  • Primero que nada debemos destacar que las fresas son bajas en calorías y contienen mucha fibra; que resulta ideal para regular los hábitos intestinales de aquellas personas que sufren de estreñimiento (es decir, que no van al baño con frecuencia). Así que, comiendo fresas podrás mantener tu peso y además vas a notar una mejoría en tus hábitos intestinales.
  • Por otro lado, las fresas tienen un alto contenido de vitamina C y otros minerales importantes que ayudan a disminuir los niveles de colesterol en la sangre. Sin duda alguna esto es una gran noticia, ya que el hecho de tener altos niveles de colesterol en el torrente sanguíneo tiene graves consecuencias a corto y largo plazo. También el hecho de poseer altos niveles de vitamina C, ayuda a mejorar la respuesta de tu sistema inmune ante algunas enfermedades, como por ejemplo el resfriado común.

  • Otro aspecto importante de las fresas es que ayudan a prevenir el envejecimiento de la piel; ya que debido a sus propiedades, mejoran la elasticidad de la piel; es decir, que tu piel no se verá afectada por la flacidez y por las arrugas tan rápido.
  • También, esta fruta contiene una gran cantidad de Potasio, el cual es un elemento que aumenta la diuresis, es decir, que hará que visites el baño más frecuentemente para orinar. Por esta razón se le recomienda ingerir fresas a algunos pacientes que tengan problemas de la tensión arterial o para aquellos que simplemente suelen orinar pocas veces al día.

Más beneficios

  • Otro beneficio de esta maravillosa fruta es que sus cantidades de azúcar son muy bajas; por lo cual puedes ingerirla sin ningún problema. Incluso esta fruta es altamente recomendada para aquellas personas que no pueden ingerir alimentos que tengan altos contenidos de azúcar, como las personas diabéticas.
  • A su vez, muchas personas han utilizado las fresas para bajar la inflamación; ya que se ha comprobado que actúa como un potente antiinflamatorio natural, al igual que otras frutas como lo son las piñas.
  • Adicionalmente, se ha estudiado el papel de la fresa en la salud ocular; ya que se han presentado casos en los cuales ciertos elementos y minerales de esta fruta ayudan a disminuir el riesgo de degeneración macular.
  • Por último, debemos destacar que esta fruta posee altos niveles de magnesio y vitamina K; los cuales son fundamentales para potenciar la salud de los huesos. Este aspecto es muy importante para las mujeres embarazadas y para aquellas personas que sufren de osteoporosis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here