El rostro de toda persona es la carta de presentación, por eso nos esforzamos por cuidarlo y mantenerlo limpio; hemos visto cómo cada día aumenta la tendencia de aplicar rutinas de belleza que contribuyan a mejorar la delicada piel del rostro, como los masajes; te hablaremos de los beneficios de los masajes faciales y cómo hacerlos de forma correcta.

Los masajes faciales pueden ser reafirmantes, para rejuvenecer, antiarrugas y muchos más; la característica principal es que estos masajes logran relajar nuestro rostro y liberar las tensiones  y el estrés. Sigue la lectura y conoce los trucos, para que puedas realizarte una rutina de masajes faciales.

La Forma Correcta para Realizar Masajes Faciales

Lo primero que necesitas hacer antes de iniciar el masaje, es realizar una limpieza total del rostro, eliminando todo resto de maquillaje y cualquier otra partícula restante. Ahora sí, tendrás un rostro listo para recibir un masaje.

La idea es relajar y eliminar todos los puntos que puedan generar tensión en el rostro. La manera correcta para realizar masajes faciales es la siguiente:

  • Puedes humectar tus dedos con alguna crema o aceite para facilitar los movimientos que harás durante el masaje.
  • Recuerda que los parpados son muy sensibles, por lo que debes realizar el masaje con delicadeza, dando golpecitos suaves, con la ayuda de la yema de los dedos, a fin de lograr que se relajen plenamente; no te olvides del entrecejo y la frente.
  • Un punto muy importante es que los movimientos deben hacerse de abajo hacia arriba; esto para evitar que la piel de rostro se caiga.
  • El punto que une los lagrimales con la nariz, también se carga de tensión; así que puedes presionar suavemente, desde adentro hacia afuera; con esto lograrás disminuir la presión y evitarás que se formen bolsas debajo de los ojos.
  • La frente y el entrecejo son los lugares donde más tensión hay, así que debes procurar relajar esa área dando suaves masajes; comienza por la parte central de la frente hacia los lados de las sienes.
  • También recuerda la barbilla, el cuello y las orejas; ya que también necesitan relajarse y liberar las tensiones.

Todos estos consejos te ayudarán a mantener una piel saludable y relajada, y podrás eliminar el estrés de tu rostro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here