BMW, o Bayerische Motoren Werke en su totalidad, fue fundada en 1913 por Karl Friedrich Rapp como una fábrica de motores de aviones. Está bien, ¿pero eso no significa que BMW celebró su centenario hace tres años? No es así, ya que BMW considera el año 1916 como la fecha oficial de fundación. En 1922, BMW pasó a manos de Bayerische Flugzeug Werke, fundada en 1916.

No comenzó como fabricante de automóviles

BMW tiene una gran historia e hizo buenos negocios tanto en la primera como en la segunda guerra mundial, pero no siempre en el área de los automóviles. En la primera guerra mundial, la compañía fue un importante proveedor de motores de aviación. Sin embargo, el Tratado de Versalles (1919) prohibió a las compañías alemanas construir aviones, lo que dificulta la supervivencia. Luego, en 1922, BMW fue oficialmente Bayerische Motoren Werkeand. Va a hacer motores. El logotipo tal como lo conocemos ahora también viene de este año.

BMW como fabricante de automóviles

BMW ha estado fabricando automóviles desde 1928, y comenzó a producir el Dixi bajo licencia en Eisenach. No los baños, sino un automóvil muy compacto. Era nada menos que un Austin Seven, cada uno construido bajo licencia por los alemanes. El Austin Seven resultó ser un gran éxito en Inglaterra porque satisfizo la creciente demanda de transporte asequible. La primera serie de Dixis fueron nada menos que kits confeccionados que BMW simplemente atornilló.

Después de la guerra

En ese momento estalló la Segunda Guerra Mundial y BMW se vio obligado a producir motores de aviones y motocicletas para el ejército. Más de 25,000 prisioneros de campos de concentración están «en servicio». Nuevamente, fue un período que avergüenza a la marca. Después de una breve prohibición (2 años) de fabricar vehículos de motor, BMW está una vez más de pie con la construcción de sus modelos. Para tomar una nueva dirección, se decide desarrollar un competidor del Mercedes 220, el BMW 501, el primer BMW con un V8. También hay varias variantes, pero la más hermosa y significativa es la 507.

El futuro

BMW todavía está creciendo rápidamente hoy, pero se reconoce que tienen que mantenerse al día y esos modelos «i» son el resultado de esto. Sin embargo, los cambios irán más allá de eso, y BMW está trabajando (al igual que las otras grandes marcas de automóviles) en autos sin conductor.

Si compara los automóviles que BMW fabrica hoy con los automóviles que se fabricaron hace unos 70 u 80 años, entonces verá una gran diferencia.

¿Necesita el recambio original para su BMW u otro automóvil de marca? Echa un vistazo: tienda de autopartes Repuestosauto.es.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here