Sí hay salidas en momentos en los que situaciones adversas parecieran irreversibles, sólo hay que buscar apoyo basado en la fe, como el que podemos encontrar en el Centro de Ayuda Cristiano. Se trata de un lugar al que puede acudir todo aquel, sin condición de raza, religión o estatus social, que busca una luz para salir del túnel.

Una vida sin obstáculos que superar, no existe. El asunto está en que no todas las personas tienen la capacidad de poderse levantar ante el cúmulo de dificultades, que muchas veces pueden llegar a ser muy duras, y se sienten imposibilitadas para avanzar porque creen que no tienen maneras para hacerlo.

No todas las personas tienen el temperamento para levantarle la cara al dolor, por lo que caen en depresiones severas que incluso desencadenan pensamientos suicidas. Están quienes caen en adicciones como las drogas y el alcohol o aquellos desorientados que buscando salidas fáciles para resolver problemas fácilmente caen el camino de la delincuencia.

Hay quienes reconocen y admiten estar en un abismo del que intentan salir y no pueden, por lo que buscan apoyo y así empezar a tener una luz en el túnel. El Centro de Ayuda Cristiano es el lugar ideal para hallar ese camino que lleva al sosiego, a la paz espiritual en momentos aciagos. Es ésta una Iglesia evangélica fundada en España hace más de 25 años, con 23 sedes en todo el país, 7 de éstas en la Comunidad de Madrid.

Este tipo de centros es mucho más que un espacio en el que tenga vida una iglesia evangélica, son sitios en los que están disponibles grupos de apoyo para acompañar a todos aquellos que sienten que no pueden superar momentos de dificultad y orientarlos a hallar soluciones.

La ayuda está basada en hacer entender un principio fundamental: todo problema tiene solución y el encuentro con Dios actúa como un agente transformador. Es así como los fundamentos cristianos se convierten en pilares y sirven de guía para salir del panorama oscuro.

Una experiencia transformadora

Para muchos afrontar la soledad es verdaderamente difícil. La soledad que, por ejemplo, se presenta abruptamente por casos de pérdida física de seres queridos, ese duelo que parece que nunca se va a superar, es otro escenario para el cual se necesita apoyo espiritual.

El Paseo de Santa María de la Cabeza 12 es una de las sedes del Centro de Ayuda Cristiano en el que se realizan periódicamente reuniones muy provechosas en las que los presentes dan valiosos aportes partiendo de las experiencias de cada quien. 

El trabajo que realiza el centro está respaldado por muchos testimonios de personas que llegaron ahí, después de haber probado otras opciones, y es en ese lugar donde encontraron el apoyo que estaban necesitando, superando situaciones difíciles, incluso las que parecían irreversibles.

La fe es la base de estos encuentros con los grupos de apoyo integrados por consejeros y profesionales, quienes, partiendo de fundamentos bíblicos, ayudan a todo aquel que necesite superar dificultades sin distinción de raza, credo o condición social.

El apoyo va mucho más allá

En su afán de ayudar a todo aquel que lo necesita, el Centro de Ayuda Cristiano ha creado programas para extender el apoyo que pueda dar a la máxima expresión que le sea posible. 

En este sentido, cabe destacar el emprendimiento de una campaña de entrega de alimentos, a través de la cual mensualmente se benefician aproximadamente 900 familias de limitados recursos económicos. 

Voluntarios entregan los alimentos en la sede del Paseo de Santa María de la Cabeza 12, lugar al que acuden familias desfavorecidas y en riesgo de exclusión social, formadas por personas sin ingresos y con varios menores a su cargo.

Esta actividad forma parte de un proyecto social que el Centro de ayuda Cristiano viene realizando para ayudar a hogares desfavorecidos, teniendo especial énfasis en la atención a la infancia y en atender situaciones sociales graves que se están presentando como es el caso del repunte de actividades delictivas por parte de adolescentes menores de 13 años, mayormente de procedencia latina.

Es importante señalar que actualmente acuden al Centro de Ayuda Cristiano integrantes de estas bandas que han decidido cambiar y se han incorporado a programas de rehabilitación, más aún en esta iglesia evangélica que congrega a una gran cantidad personas de origen latino nacionalizadas españolas que han formado familia en este país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here