Con la llegada del invierno y el clima frío, suele ser común sufrir de un resfriado; a pesar de ser una afección sencilla puede impedir que realicemos nuestras actividades cotidianas debido a las molestias, fiebre y el malestar general. Afortunadamente existen muchas alternativas para curar un resfriado; tanto naturales, fármacos y además una serie de recomendaciones que te ayudarán a recuperarte de forma rápida.

Recomendaciones para Curar un Resfriado

Cuando se trata de un resfriado simple de síntomas comunes como fiebre, dolor de cabeza, tos y malestar general ocasionado por un virus; es posible tratarlo de forma sencilla y por lo general suele aliviarse de 3 a 4 días. Para mejorar dichos malestares también se deben tomar ciertas precauciones como las siguientes:

Dile sí al Descanso

El descanso es vital para recuperar las fuerzas que ha perdido el organismo, especialmente si se ha presentado fiebre; ya que el cuerpo se deshidrata. Es importante descansar suficiente tiempo, desconecta tu móvil, apaga la tv y trata de conciliar un descanso profundo. Además, cuando te quedas descansando en casa evitas que el virus se propague y contagies a otras personas.

Mantener una Buena Higiene

Mantener una buena higiene es fundamental para eliminar las bacterias, ya que estas son los agentes contaminantes. Especialmente se deben lavar las manos de forma frecuente y con suficiente jabón, incluyendo las uñas y las uniones de los dedos; ya que son las áreas donde mayormente se acumulan las bacterias que pueden contagiarte un virus o un resfriado. Sobre todo si hemos estado en contacto con alguien enfermo o un sitio expuesto a contaminación.

Antes de manipular alimentos e ingerirlos también es importante seguir una rutina de limpieza. Si prestas atención a detalles como estos, lograras eliminar de forma más rápida las bacterias y virus y evitaras que otras personas adquieran el resfriado. Puedes utilizar la amplia variedad de productos antibacterianos disponibles en el mercado; no solo los de uso corporal sino también aquellos que te permitan desinfectar diversas superficies.

El frío y la Humedad son tus Enemigos

Tanto el frío como la humedad son tus principales enemigos por lo que se sugiere controlar los niveles de la temperatura y evitar los cambios de temperatura de forma brusca. Así mismo, se debe evitar ingerir bebidas muy frías ya que pueden afectar el área del pecho y hacer que el resfriado se complique y demore la recuperación.

Los ambientes con humedad también resultan dañinos para un resfriado; si te encuentras en casa debes permitir que los rayos del sol puedan entrar y también abrir las ventanas para que la casa se mantenga ventilada. Si viajas en coche debes regular la temperatura al igual que la de la casa; si es necesario salir por la noche, toma previsiones como utilizar abrigo y otros accesorios que te mantengan cálido.

Cuida tu Alimentación

Es importante mantener una buena alimentación e ingerir suficiente líquido para evitar que tu cuerpo se deshidrate. Puedes ingerir sopas, jugos, infusiones y mucha agua. Evita las bebidas alcohólicas por completo así como las grasas, ya que el organismo no las digiere tan rápido y puede afectar tu recuperación. Lo ideal es mantener una dieta a base de frutas y verduras, también puedes agregar algunos minerales y vitaminas.

Otras Recomendaciones para curar un resfriado

Puedes utilizar algunos analgésicos que te alivien el dolor de cabeza, la fiebre y el malestar; sin embargo, si los síntomas se agravan o no tienes una mejoría en un tiempo razonable, es importante acudir al médico y no automedicarse; ya que existen algunos virus que presentan los mismos síntomas y pueden tener interferencia con algunos medicamentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here