El vello corporal cubre gran parte de nuestro cuerpo; a excepción de las plantas de pies, revestimiento genital y palmas de las manos; este vello se encuentra formado por fibras muy estrechas y cortas, además de que los folículos del vello corporal no tienen glándulas sebáceas y progresa durante la pubertad y posteriormente; así que muchas personas se enfocan en disminuir el vello corporal.

¿Por qué tengo tanto vello?

El incremento del pelo o vello corporal se vincula al nivel de andrógenos (hormonas masculinas) de la persona. Por ello, los hombres tienen más vellos que la mujer en su cuerpo; pues su nivel de andrógenos es mayor. Sin embargo, en casos de ciertas alteraciones hormonales (hirsutismo), la mujer desarrolla atípicamente vello corporal.

Generalmente el vello corporal, en ciertas zonas resulta antiestético y actualmente está marcada la tendencia de eliminarlo en mas áreas del cuerpo; incluso cada vez hay más hombres que se inclinan a disminuir la aparición del vello en muchas de las áreas de su cuerpo; al igual que lo hace la mujer.

Algunas alternativas

Existen múltiples alternativas para favorecer la disminución o crecimiento del vello corporal; desde las clásicas como el afeitado, uso de cremas y ceras depilatorias, aplicadas en la comodidad del hogar. Hasta las sofisticadas en centros estéticos o especialistas en el área, tales como: depilación láser, electrolisis y ceras profesionales.

Por otro lado, existen opciones caseras que puedes usar para contribuir al debilitamiento progresivo del vello corporal. Recuerda! que para cada área del cuerpo existen maneras y productos determinados, porque, no es igual de sensible la piel de los brazos o piernas que el área del bikini y/o axilas.

Métodos para disminuir el vello corporal

Antes de experimentar cualquier método para eliminar o debilitar la aparición del vello corporal, es conveniente probar en una pequeña zona del lugar a depilar; esperas 24 horas y si no presentas ninguna reacción adversa, con toda tranquilidad procede a usarla.

Cabe destacar que cuando depilas el vello corporal, este se va haciendo más débil progresivamente, hasta que se erradica por completo su aparición. Una de las maneras más eficaces y efectivas, pero no inmediata es la depilación láser; ya que los resultados se aprecian luego de varias sesiones.

En relación a las cremas depilatorias, están formuladas químicamente para desvanecer el vello luego que lo aplicas; es un método fácil  y rápido, ya que te la colocas en la ducha y en solo unos minutos ya actúa. El vello crecerá más  débil y delgado que antes, sin embargo sale mas rápido que si usas una cera.

Las cremas son recomendables para los brazos, piernas, zona del bikini y los dedos; en el mercado existen infinidades de cremas depilatorias y con ingredientes para pieles delicadas, que también puedes aplicar en el rostro; hay marcas comerciales que ofrecen cremas para depilar áreas en específico.

Otra manera común que  se usa para volver frágil el vello corporal, es la depilación con ceras, bandas o hilo; para ello te puedes valer de ceras cosméticas que vienen en rollón (las debes calentar para aplicar) y se puede hacer en casa o en la estética; o en tiras, que se usan directamente sobre la piel.

El uso de la cera retarda más el crecimiento del vello corporal, puesto que lo extrae de raíz. No obstante, un detalle negativo con este método, es que se requiere que el vello tenga cierto largo; y para algunas personas puede resultar algo doloroso.

Técnica natural para debilitar el vello corporal

Una sugerencia natural que interfiere en debilitar el vello corporal, es injerir el té de hierbabuena, durante varias semanas continuas. Pues, gracias a que reduce los niveles de andrógenos en el organismo femenino, contribuirá a disminuir el vello.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here