La iluminación de un salón es indispensable para que la decoración ideada destaque como debe ser. Contar con un espacio donde entre una buena fuente de luz natural, será perfecto para que todo el ambiente se vea realmente acogedor y, en este punto, juegan un papel protagónico las cortinas.

Actualmente hay muchas tendencias de cortinas que dictan el diseño de interiores donde destacan diversidad de tejidos, colores y estampados, pero además, son muy demandados los sistemas más modernos como los estores y las persianas, que suelen ser muy prácticos, funcionales y de buen gusto. 

La Botigueta es una tienda de cortinas que se encuentra ubicada en Barcelona y cuentan con más de 25 años de experiencia en la confección de cortinas, estores, paneles japoneses y demás productos relacionados. Son profesionales en la fabricación de estos productos que se convierten en un complemento esencial para graduar la entrada de luz de una estancia. 

En uno de los espacios del hogar donde hay que prestar más atención a la selección de las cortinas es el del salón principal. Cómo elegir la más adecuada puede ser una tarea complicada, por lo que los especialistas de La Botigueta exponen a continuación una serie de consejos muy útiles para que consigas esa decoración ideal que estás buscando. 

Presta atención a la forma de las ventanas

Este es uno de los principales factores que hay que tener en cuenta cuando se va a seleccionar el tipo de cortina que se quiere colocar. Conocer la orientación del salón también es importante. El largo de la tela debe coincidir con el de la ventana y dependiendo de la entrada de los rayos solares, también dependerá el grosor de esta, si deseas cortinas tupidas o un poco traslúcidas o transparentes. 

Estilo moderno, tradicional, clásico o minimalista

Es el segundo factor a considerar y el que tendrá que ver con el tipo de sistema que deseas instalar. Para quienes son fanáticos de los estilos tradicionales, los tejidos un poco más gruesos van muy bien, mientras que las decoraciones modernas y minimalistas terminan apuntando a estores y persianas. 

El color también es un elemento que genera indecisión. Sin embargo, escoger el más adecuado dependerá del tono de las paredes y de los muebles. Si deseas que las cortinas ocupen un papel destacado en toda la decoración, puedes escoger algunos estampados llamativos o colores sólidos que hagan contraste con las paredes. Si estas son blancas, escoger una cortina estampada será la excusa perfecta, mientras que si tienes paredes de colores oscuros, unas blancas o en color neutro será lo mejor. 

Otra opción es la de optar por una combinación de sistemas. Por ejemplo, instalar unas cortinas que se amarren a los lados con cordones, mientras los estores se ocupan de nivelar la entrada de la luz solar, creará un ambiente muy acogedor y elegante. 

Presta atención a la caída de la cortina

Para conseguir cortinas con una bonita caída, lo ideal es escoger telas o tejidos que sean pesados como el lino. El algodón y la seda también son alternativas que permiten conseguir este efecto sofisticado. 

¿Cómo colgar las cortinas?

Este es otro aspecto que genera cierta indecisión, porque hay muchos sistemas bonitos para colgar nuestras cortinas y más tratándose del salón principal donde estos detalles destacan con especial protagonismo. 

En ese sentido, hay algunos sistemas básicos para colgarlas. El primero es con barras, es la opción más sencilla y este se acompaña de anillas. Por otro lado se puede optar por los rieles que permiten que la apertura y cierre sea sencillo, sin embargo, la estética de este último no es de mucho nivel. 

Hay muchos tipos de barras que terminan siendo parte del diseño y generan un aspecto con mucho estilo y elegancia. Puedes escoger barras de hierro, de madera o metal. Todo dependerá de tus propios gustos y exigencias. 

Si mi salón es pequeño

Cuando se trata de espacios reducidos, la mejor recomendación es optar por estores o persianas. En este caso también será acertado escoger telas ligeras, claras e incluso, semitransparentes, ya que un ambiente luminoso genera una mejor sensación de amplitud.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here