El dinero siempre es un tema al momento te pasar por crisis o situaciones donde sentimos que no alcanza. A veces sentimos que trabajamos de forma incansable y el dinero simplemente se esfuma, se vuelve sal y agua con tan solo pagar los servicios básicos. No en vano siempre que se presentan estas situaciones, salen a flote muchos tips, consejos, sugerencias y acciones que deberíamos considerar para salir adelante. Vamos a ver algunos consejos para estirar el dinero en tiempos difíciles.

Estirar el dinero en tiempos difíciles

Sabemos que en ciertos momentos de nuestra vida hemos pasado por situaciones realmente complicadas. Muchas veces se le suma la situación general del país, que por problemas en su economía, inevitablemente afecta a la nuestra. Estirar el dinero en tiempos difíciles tiene sus tácticas, sus mañas, sus trucos. No en vano existen personas cuya vida se enfoca en dar conferencias, foros, charlas y tienen páginas de internet donde exponen tips para superar estos momentos duros.

Estirar el dinero en tiempos difíciles requiere en primer lugar de paciencia y tolerancia. En los momentos donde el dinero es escaso, tendemos a desesperarnos, a deprimirnos, a alterarnos. No es una situación fácil y por tal motivo es de suma importancia mantener la calma y la cordura.

Es de suma importancia pensar antes de actuar, pero no podemos pensar desde la desesperación. Otro de los aspectos a tomar en cuenta es la cantidad de dinero con el que contamos realmente. Saber realmente cuál es nuestro ingreso. Esto te permitirá aplicar estrategias para estirar el dinero en tiempos difíciles y que se vean los resultados con claridad.

Aplicando estas tácticas, comenzarás a ver los resultados y así podrás incluso a llegar a ahorrar. No es imposible, solo sigue los siguientes consejos de forma constante y verás los resultados más rápido de lo que crees.

Tips para estirar el dinero en tiempos difíciles

Saber cuáles son las necesidades y cuáles son simples deseos

Debes sincerar tus prioridades. Cuando hablamos de las prioridades, nos referimos a todos los gastos mensuales que debes cubrir. Alquiler, alimentos, pasaje y otros aspectos que no puedes dejar de pagar. Si tienes pareja, haz la lista junto con ella, para que se puedan organizar y poner de acuerdo en las responsabilidades que va asumir cada uno.

Haz también una lista de deseos y gastos superfluos. Esto te servirá para realmente diferenciar uno del otro. Cuando aplicamos técnicas para estirar el dinero en tiempos difíciles, es fundamental diferenciar ambas cosas. Así sabes en lo que debes invertir dinero y en aquello que puede esperar o puedes hacer menos seguido.

Debes hacer un presupuesto

En una hoja de presupuestos debes colocar todos tus ingresos, deudas y gastos; la hipoteca, el agua, la luz, el internet, el gas, la comida, etc. Esto te ayudará a definir hacia dónde se va el dinero; ya sabes dónde gastas más y dónde debes invertir.

Debes reducir gastos

Debes pensar en estrategias para estirar el dinero en tiempos difíciles. Después de hacer tu presupuesto y saber cuáles son los gastos y deseos, haz lo siguiente. Llévate la comida hecha de tu casa. Comer en la calle es costoso. Ahorra en electricidad, no dejes objetos encendidos por olvido o sin necesidad. Usa el aire acondicionado o la calefacción solo cuando sea estrictamente necesario. Compra los alimentos y productos realmente necesarios para comer. Los gustos y antojos pueden esperar.

Reúnete con tu familia

Esto puede servirte para comparar menús, opciones e intercambiar ideas para reunir. Es importante que estés pendiente de las ofertas en los mercados, planes de ahorro y otras opciones que puedes hacer para tener dinero extra y así estirar el dinero en tiempos difíciles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here