Si eres amante del chocolate y no te cansas nunca de disfrutar de este maravilloso alimento, hoy te daremos el paso a paso para que elabores un postre delicioso: fudge de chocolate. Este poste es  una variación de la receta original de fudge o dulce de azúcar, natural de los Estados Unidos. Por ello te animamos a dominar la técnica básica de preparación, para que luego pruebes y vayas personalizando las recetas a tu gusto o el de los tuyos.

A continuación, detalles de cómo elaborar 2 variantes de la receta original y sus diferentes pasos que te llevarán a obtener un fudge de chocolate digno de muchos comentarios positivos. Te aseguro que te encantarán y cada vez que desees disfrutar de un delicioso, cremoso y espeso postre con sabor a chocolate, elegirás preparar fudge de chocolate con o sin lácteos. Manos a la obra.

Fudge de chocolate sencillo

Ingredientes:

  • Termómetro para dulces
  • Molde de aproximadamente 20cm (8 pulgadas)
  • 1 lata de leche condensada
  • 2 tazas de chocolate en cuadros o chispas
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1 ¼ de azúcar pulverizada o azúcar glass
  • Pizca de sal

Preparación:

Cubre el molde con papel encerado, rocíale un poco de aceite en espray y tenlo a mano para cuando lo requieras.

Incorpora en una cacerola adecuada y a fuego bajo el chocolate con la leche condensada para que se derritan muy suavemente y se unan. Mientras los ingredientes se calientan, revuelve con una cuchara de madera hasta que esté todo derretido; entonces introduce el termómetro para dulces a fin de mantener la temperatura adecuada. A continuación añade azúcar en polvo, sal y vainilla y continúa uniendo completamente estos ingredientes.

La mezcla no debe tener grumos. Estará lista cuando todos los ingredientes estén bien unidos y alcancen  una temperatura de 115°C (240°F). Retírala del fuego, el resultado es una mezcla suave y uniforme. Vierte la preparación delicadamente en el molde anteriormente preparado para ello. Deja enfriar la mezcla y luego refrigérala mínimo 3 horas para que cuaje adecuadamente. Corta el fudge de chocolate en cuadros de 2,5cm (1pulgada) sirve sólo, con leche, helado o a tu gusto.

Fudge de chocolate sin lácteos

Ingredientes:

  • 1 ½ taza de mantequilla de coco casera (coco seco, rallado o en hojuelas que se licúa o procesa hasta obtener una pulpa)
  • ½ taza de cacao orgánico en polvo
  • 1 cucharada de de vainilla concentrada
  • ½ taza de miel pura
  • 1/8 cucharadita de sal marina

Preparación:

Cubre el molde elegido con papel encerado, ponle un poco de aceite y tenlo a mano para cuando lo necesites.

Pon una cacerola adecuada a fuego bajo, así  evitarás que el fudge de chocolate sin lácteos espese muy rápido. A continuación añade la mantequilla de coco, el cacao, la vainilla y la sal. Prosigue con una batidora de mano o eléctrica a mezclar suave y constantemente los ingredientes hasta que la pulpa de coco se derrita. Añade la miel y continúa mezclando hasta unir totalmente.  Retira del fuego para detener la cocción.

Seguidamente,  vierte con mucha delicadeza la preparación en el molde dispuesto para ello y distribuye bien el fodge de chocolate sin lácteos por todo el molde. Deja enfriar la mezcla, cubre el molde con papel film  y luego refrigera por 4  horas para que cuaje adecuadamente. Corta el fudge de chocolate sin lácteos en cuadros de 2,5cm (1pulgada) sirve sólo, con helado de frutas o a tu gusto.

Otras sugerencias adicionales al hacer el fudge de chocolate

  • Si usas chocolate con leche añadirás mucho dulce, mejor usa el chocolate oscuro.
  • Evita usar mucha sal.
  • Refrigera la mezcla en ambas recetas el tiempo indicado, para que el resultado sea agradable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here