En cuanto al inmenso universo de internet, hay un objetivo por el cual compiten todos los portales web: estar en los puestos más altos de las primeras de resultados de los motores de búsqueda como por el ejemplo Google o Yahoo. De esta forma las páginas podrán asegurar un mayor número de visitas; ya que los usuarios las encontrarán rápidamente. Pero para lograr este objetivo debemos saber cómo hacer un estudio de palabras clave para un sitio web.

Más adelante en este post te mostraremos paso a paso todo lo que debes hacer para encontrar palabras clave relacionadas con los términos que emplean los usuarios a la hora de buscar productos o temas relacionados con el contenido de tu portal web. De lo contrario será difícil lograr una buena fama en internet.

Consejos para escoger las palabras claves para tu sitio web

En este apartado te resumiremos un par de consejos simples que sin duda alguna te serán de gran ayuda en el caso que quieras aumentar la popularidad de tu portal web.

Definir el contenido del portal web

Primero que nada te recomendamos que elijas un tema sobre el cual girarán la mayoría de los post que vas a publicar en tu página web. Este paso es importante, ya que si no tienes muy claro sobre el tipo de público al que va dirigida tu página, será un poco  más complicado poder posicionarla en los primeros resultados de los motores de búsqueda más famosos.

También es importante que estudies las necesidades de los usuarios que consumen el contenido de tu página web; ya que de esta forma podrás brindarles un contenido de mejor calidad que se ajuste a lo que ellos están buscando.

Utiliza herramientas para llevar a cabo el estudio de palabras clave con precisión

Como bien sabemos, en el mercado hay una inmensa variedad de herramientas disponibles; pero un alto porcentaje de ellas no son gratis, sino que debes pagar para tener acceso a ellas. Básicamente esto se debe a que un buen SEO hará que el número de visitas suba como la espuma. Lo cual genera muchos beneficios a corto y largo plazo.

Palabras clave

Sin embargo, en este post te hablaremos sobre una herramienta gratuita llamada “Planificador de palabras clave de Google” el cual servirá de mucha ayuda. A su vez debes tener en cuenta que esta herramienta gratuita tiene sus limitaciones y no podrá ofrecernos datos tan precisos como las aplicaciones pagas.

Este planificador de palabras nos da la oportunidad de filtrar la búsqueda de palabras clave relacionadas con nuestra página web mediante los siguientes aspectos:

  • Se encarga de buscar nuevas palabras clave mediante una categoría; lo cual es de utilidad en el caso que quieras espiar a otras páginas webs con las cuales estés compitiendo para saber cuáles son las palabras que le generan más tráfico a la competencia.
  • Obtiene tendencias y datos de las búsquedas con lo cual podremos observar el volumen de búsqueda de cada palabra; y además nos da la opción de agruparlas por categorías para tener un orden lógico en nuestro portal web.
  • Por último también puede multiplicar las listas de palabras clave para obtener otras “keywords” nuevas que ayuden a posicionar tu página web. Esto puede que no te sirva de mucho en el caso que quieras darle una oportunidad al portal web para que se posicione de forma natural. Pero, si no quieres eso entonces esta opción es la ideal ya que te permite crear listados de palabras clave combinadas para ampliar tus listas originales de keywords.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here