En el caso que necesites un edredón de plumas, debes tener en cuenta que este requiere ciertos cuidados para poder mantenerlo como nuevo durante mucho tiempo. Por lo general, los edredones son muy delicados y no todas las personas suelen entenderlo. En este sentido hemos elaborado este post en el cual te explicaremos paso a paso cómo lavar un edredón de plumas en la lavadora.

Recomendaciones para lavar un edredón de plumas

A continuación te hablaremos un poco sobre algunas recomendaciones que debes tener en cuenta a la hora de lavar un edredón de plumas en la lavadora; lo cual no te tomará mucho tiempo.

Debes tener una lavadora amplia

Cuando llegue la hora de lavar tu edredón favorito, debes procurar tener una lavadora grande; ya que estos suelen ocupar mucho espacio. Si colocas tu edredón dentro de la lavadora y observas que este no se llena por completo; entonces tienes luz verde para poder lavar el edredón sin problemas. Por el contrario, si cuentas con una lavadora en la cual tienes que comprimir mucho el edredón para que entre en el tambor de la lavadora; entonces te recomendamos que te dirijas hacia la lavandería más cercana; para evitar causarle algún daño al edredón durante el proceso de lavado.

Edredón de plumas

Tienes que estar atento a las pérdidas de relleno

Otro aspecto importante que debes tener en cuenta con respecto a los edredones es que estos pueden sufrir algún tipo de rotura por la cual pueda escaparse un poco de relleno. En este sentido te recomendamos que al terminar de lavarlo, le eches un vistazo para que te asegures de que no haya ninguna pérdida de relleno importante.

En el caso que detectes alguna parte que se encuentre descosida; entonces puedes utilizar un poco de hilo para repararlo en pocos minutos. También puedes llevar tu edredón a un sitio donde hagan reparaciones de costura; solo si no te atreves a repararlo tú mismo.

Seguir las instrucciones de lavado del fabricante del edredón de plumas

Muchas personas suelen pasar por alto las instrucciones que trae la etiqueta de los edredones; lo cual es un grave error, sobre todo si quieres lavarlo en casa. Hay algunos que indican la temperatura a la cual debe estar el agua; hay otros que no se pueden planchar o meter en la secadora e incluso hay edredones a los cuales no podrás echarle lejía. Recuerda siempre lavar tu edredón como si se tratara de una prenda delicada.

Secado del edredón de plumas al aire libre

Lo mejor que puedes hacer luego de sacar tu edredón de la lavadora es exponerlo al aire libre para que pueda secarse. De esta manera no correrás el riesgo que sufra algún tipo de daño; pero también debes tener en cuenta que este proceso tomará su tiempo.

Para ello te recomendamos extender el edredón sobre una superficie ancha, como por ejemplo un tendedero vacío. También debes evitar que los extremos del mismo entren en contacto con el suelo porque corre el riesgo de mancharse. Por otro lado debes sacudirlo para que las plumas se distribuyan de forma homogénea.

Uso de la secadora

En el caso que no puedas tender tu edredón al aire libre, entonces puedes usar la secadora. La ventaja de este paso radica en que tu edredón tardará mucho menos en secarse. Sin embargo no todo es color de rosa, ya que debes tener en cuenta los siguientes consejos.

-Primero que nada, no es recomendable usar altas temperaturas para el secado; ya que esto puede dañar las plumas gravemente.

-También debes evitar a toda costa que las plumas se amontonen; ya que esto puede ocasionar inconvenientes al momento de sacar el edredón de la secadora. Para ello puedes colocar algunas pelotas de tenis envueltas en medias para que éstas impidan el apelmazamiento de las pelotas de las plumas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here