Existen muchas alternativas para lograr un cabello radiante y sedoso, y una opción que destaca por su eficacia y facilidad de uso es la plancha de pelo. Lo mejor es su versatilidad, pues permite alisar completamente el cabello o crear algunas ondas, todo dependerá de lo que se desee.

En el mercado están disponibles una gran variedad de modelos y marcas de alisadoras. Cada una está diseñada para adaptarse a las necesidades de la persona para que obtenga el resultado deseado. Sin embargo, es importante usar este aparato de la forma correcta para evitar daños permanentes en el cabello durante el alisado.

Adiós al cabello sin forma

Utilizadas por la mayoría de las mujeres, las plancha de pelo profesionales son uno de los equipos electrónicos que permiten mantener la cabellera perfectamente lisa y, en muchas ocasiones, ayudan a realizar algunas ondas para otorgar volumen a las cabellera de forma rápida y sencilla. 

El mercado ofrece una gran variedad de alisadoras que ante la vista resultan semejantes entre sí. Entonces, ¿cómo escoger el modelo indicado? Esto dependerá de distintos factores, como el tipo de pelo y del resultado deseado al utilizarla.

En múltiples tiendas online, son mostradas las mejores planchas utilizadas por profesionales, lo que puede ser una referencia útil para las personas que quieren usarlas en casa, como una herramienta sencilla de usar, rápida y sin dañar la cabellera. Si se utilizan de forma adecuada, las alisadoras producen resultados estupendos. 

Un gran variedad para escoger

  • Cada plancha ofrece diferentes beneficios, uno de los más buscados por los usuarios son las que ofrecen protección contra el calor excesivo. Cuentan con una placa de cerámica cubierta de keratina y aceite de argán para que el cuidado sea mucho más efectivo. Su temperatura se ajusta de manera digital para adaptarse al tipo de pelo.
  • Otros modelos permiten eliminar ondas suaves para aquellas personas que sólo desean disminuir el frizz producido por daños ambientales. Por lo general, tienen placas diseñadas para movilizarse por todo el pelo y sin ocasionar daños sobre él. Poseen un barril que, además de alisar, también ayudan a realizar ondas y rizos para obtener más volumen.
  • Algunas son de placas anchas para lograr peinados profesionales y otras de placas delgadas para un mejor planchado en áreas en las que hay una menor cantidad de cabello. Su uso garantiza un excelente alisado.

¿Cómo seleccionar el mejor modelo?

A la hora de adquirir una plancha de pelo, hay que tener en cuenta varios aspectos para elegir el modelo más apropiado según el usuario.

  • El primer aspecto que se debe considerar son las placas de la pancha. El material con el cual están fabricadas debe ser de cerámica, titanio y turmalina para que controlen la temperatura generada. Aquellas elaboradas con metal son más económicas, pero causan graves daños en el pelo.
  • Las hay de diferentes tamaños, para viajes existen las pequeñas que dan el mismo resultado que las grandes, pero deben alisarse mechones de cabello reducidos. Las de mayor tamaño permiten cumplir con la labor de manera rápida. Para el cabello muy grueso o largo, son recomendables las de placas anchas.
  • Las melenas finas no pueden someterse a elevadas temperaturas, por lo que en este caso, la mejor opción son aquellos modelos que permiten regular la temperatura de acuerdo al grosor del cabello.

Consejos para cuidar el cabello durante el alisado

Al utilizar este tipo de herramienta, pueden aplicarse algunos trucos que facilitan el alisado y previenen el daño del cabello. Lo primero es contar con la mejor plancha, la cual debe adaptarse al tipo de pelo. 

El uso de algún producto capilar protector ayuda a evitar que las puntas queden abiertas y elimina resequedad en cada hebra. El cabello debe estar totalmente seco antes de empezar con el alisado, así serán menores las posibilidades de quemarlo.

Hay que desenredar desde la base hasta las puntas para que el dispositivo no dañe las hebras. Debe dividirse por mechones para facilitar el trabajo y la plancha se debe desplazar sin atorarse en ninguna parte de la melena. Para prevenir el frizz, es recomendable utilizar capilares con silicona.

La plancha debe limpiarse sin estar conectada, con un paño humedecido en agua tibia, sin ningún químico, y guardarla cuando esté totalmente fría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here