Te animas a realizar la majestuosa tarta de queso con la receta del Chef Fernando Alcalá, pues aquí te la facilitamos. Este privilegiado chef no es para nada mezquino y ha puesto al alcance de miles la receta familiar convertida con su ingenio, buen criterio y moderna creatividad en una maravillosa creación la majestuosa tarta de queso más famosa de toda España. Sigue leyendo, toma nota del paso a paso y deléitate junto a los tuyos de este sublime postre.

Su creador nos sugiere que para obtener una tarta perfecta debemos respetar las cantidades exactas dadas en la receta; que los ingredientes usados sean de primera calidad y por su puesto como nada apurado sale bien, permitir el transcurso del tiempo necesario para que la tarta de queso logre la firmeza adecuada al finalizar su cocción. Anímate y complace tu paladar con algo dulce, cremoso, y delicioso.

Receta de la mejor tarta de queso española

Ingredientes para 8 raciones

200 g de galletas María

125g de mantequilla de cabra o artesanal

600g de queso crema philadelphia

400 g Nata líquida para montar con un mínimo de 35% M.G

400 g queso Flor de guía o un queso cremoso de la localidad.

6 huevos frescos de granja

180 g azúcar ecologíca de caña

4 g de sal

1 thermomix

1 molde desmontable de 26 cm

Preparación

Debes triturar las galletas en el thermomix completamente hasta que quede una harina muy fina. Calienta suavemente la mantequilla y unir con las manos a las galletas trituradas. Cubre la base del molde con la mezcla anterior para obtener una cama de galletas. Congela mientras se avanza con el relleno. Debes Precalentar el horno a 175° mientras realizas los demás pasos.

Para elaborar el relleno se integran todos los demás ingredientes en el thermomix limpio y seco; y se mezclan a la máxima velocidad por 1 minuto hasta que no haya ninguna clase de grumos en la preparación. Se vierte la preparación sobre la base de galletas y se introduce en el horno previamente caliente; por 28 minutos con calor arriba y abajo del horno. Transcurrido este tiempo y aunque la mezcla parezca cruda se retira la tarta de queso del horno y se deja enfriar completamente a temperatura ambiente por un lapso de entre 4 o 5 horas, luego procede a desmontar y disfrutar.

Otras sugerencias para elaborar la majestuosa tarta de queso española

El calor residual será el encargado de finalizar la cocción total de la tarta; por eso no te angusties si observas que la mezcla parece cruda y poco firme.

La tarta no debe ser refrigerada, por ello debe consumirse durante el primer día de su preparación.

Toma en cuenta que los hornos de casa no tienen la misma potencia que los hornos industriales; por ello quizás requieras dar un poco más de tiempo de cocción a la tarta o aumentar un poco la temperatura; esto para conseguir la terminación adecuada que logrará la creación de una tarta de queso perfecta.

El chef Fernando Alcalá comparte un secreto imprescindible para obtener el éxito con esta majestuosa tarta de queso: no forrar el molde con papel para hornos. Esto se debe a que el contacto directo del calor del molde sobre la base de galletas y mantequilla consigue una textura crujiente maravillosa y esta se integra a la mezcla de los demás ingredientes de forma armoniosa.

Asegúrate de que los huevos a usar sean frescos, limpios y producidos de forma ecológica; y que la nata contenga la mayor cantidad de grasa posible.

Esta receta, los tips y la práctica harán que logres realizar la perfecta y majestuosa tarta de queso española. Y ¡olé!

Tarta de queso

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here