Con cualquier cosa fácilmente le entra una mancha de grasa a la ropa: aceite de bebé, de comer, etc., pero si no se actúa con prontitud, da bastante trabajo para sacarla. 

Pero ánimo, no tienes por qué frustrarte. En este artículo te daremos varios métodos para eliminar esa molesta mancha de grasa en la ropa. Así que prueba con uno o varios. Manos a la obra pues.

Quitar Manchas de Grasa con Talco o Maicena

Al haberse manchado tu ropa de grasa, tan pronto puedas, vierte un poco de talco o maicena sobre la mancha de grasa. El talco y la maicena son polvos finos que pueden penetrar entre los hilos de la tela y pueden absorber la grasa. Deja que pasen unos 15 minutos y luego pásale un cepillo. Si todavía se ve la mancha de grasa, introduce la ropa en la lavadora y lávalo con agua fría y jabón (preferiblemente lavaplatos líquido). Y… adiós molesta mancha de grasa.

Quitar Manchas de Grasa con tiza

La tiza también hace maravillas para quitar manchas de grasa o aceite, lo único que tienes que hacer es frotar la tiza en la mancha y dejarla reposar unos 15 minutos. Luego quítala cepillando la prenda. Si la mancha persiste, también lávala en la lavadora con agua fría y jabón (preferiblemente de lavaplatos).

Quitar Manchas de Grasa con Detergente Lavaplatos

 La función principal del detergente lavaplatos es la de quitar la grasa de los trastes de la cocina y la vajilla, además de no tener agentes químicos agresivos para las manos, no va a desteñir tu ropa preciada. Entonces, fuera preocupación y aplícalo directa y generosamente a la mancha y frótalo con un cepillo de dientes viejo y haz movimientos circulares.  Déjalo actuar por media hora y lávalo en tu lavadora con agua tibia. Créenos, te irá muy bien si sigues estas instrucciones.

mancha de grasa

Quitar Manchas de Grasa con Sal y Alcohol

En telas gruesas como el jean, lona o lino, le vendrá bien que mezcles 1 parte de sal con 3 partes de alcohol isopropílico, esta mezcla viertela sobre la mezcla y frotala con un trapo suave hasta que unte bien la tela. Déjala reposar unos 15 minutos y luego lava tu prenda como lo haces siempre. Y… a disfrutar tu ropa favorita sin esa fea mancha de grasa.

Quitar la Mancha con Solvente para Lavar Ropa en Seco

Aquí tendrás que gastar un poco de dinero, pero estos solventes hacen maravillas para quitar la grasa. Rocía directamente sobre la mancha y pásale un paño limpio (frota bien) o moja el pañito en el solvente y frota la mancha hasta que desaparezca. Verás que funciona de maravilla.

Quitar Manchas de Grasa Antiguas con Jabón de Mecánicos sin agua

Como este detergente está concebido para quitar la grasa de las manos de los mecánicos, colócalo directamente sobre la mancha y frótalo vigorosamente. Déjalo reposar 20 minutos, lávalo y déjalo secar como lo haces normalmente. Revisa y si todavía queda algo de la mancha, repite el proceso.

Quitar las Manchas de Grasa con Coca-Cola

Si, la Coca-Cola, hace maravillas a la hora de quitar esas molestas manchas de grasa y aceite de la ropa, simplemente aplícalo directamente sobre la mancha, deja que repose una hora y luego lávala como de costumbre.

Quitar las Manchas de Grasas con Simple Green

Este producto de limpieza contiene agentes que son capaces de degradar las grasas y aceites, por lo que sencillamente sólo tienes que aplicarla directamente sobre la mancha en tu ropa, déjalo actuar el tiempo que indique el producto. Re-aplique si es necesario y luego lava con agua fría como acostumbras. 

Esperamos que con los métodos que te dimos quites las manchas de grasas de tu ropa y la disfrutes al vestir. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here