En algunos casos, tenemos fotos las cuales queremos borrar pero luego nos arrepentimos. Esto es muy común en los dispositivos móviles. Lo peor de todo es luego de borradas, el arrepentimiento es tal que deseamos devolver el tiempo y no cometer el error. Pero como en muchas situaciones, todo tiene solución y borrar una foto y recuperarla, no es una tarea imposible. En el siguiente post te vamos a mostrar cómo recuperar fotos borradas del móvil, de forma fácil y sencilla.

Recuperar fotos borradas del móvil. ¿Es posible?

El tema de recuperar fotos borradas del móvil parece ser uno de los temas más comunes en estos tiempos. No en vano, la mayoría de los inconvenientes que se presentan en relación a este tema, es que desconocemos que es posible recuperarlas. Los métodos de recuperación dependerán del tipo de dispositivos móviles que tengamos.

Sigue leyendo y no dejes de ver todas las formas posibles de recuperar fotos borradas del móvil. De acuerdo al tipo de dispositivo que tengamos, te daremos las alternativas posibles para que puedas tener esa imagen de vuelta contigo, sin remordimientos.

Recuperar fotos borradas del móvil según el tipo

En Android

En estos dispositivos móviles de fabricación más reciente, los fabricantes han diseñado una papelera, la cual está ubicada en la app de galería. Esto tiene la finalidad de guardar las fotos unos días. Luego de transcurrido este tiempo, la aplicación borra definitivamente la foto.

Para recuperar fotos borradas del móvil tipo Android, debes ir al menú y ver la opción de papelera. Seguramente verás las fotos que borraste. Toma en cuenta que tales imágenes, sólo las podrás rescatar si tienen una o dos semanas de haber sido borradas. Selecciona la opción de recuperar y ya está. Tendrás tus fotos de nuevo a salvo en tu teléfono.

En caso que no aparezca en tal app, puedes recuperarlas de igual forma. Todo dependerá si posees root o no. En caso que tu teléfono no esté rooteado, podrás recuperar tus imágenes pero en pequeña dimensión y no al tamaño original. Existen aplicaciones que se pueden instalar en tu teléfono, las cuales, escanearán toda la memoria interna de tu móvil. Allí te aparecerán todas las fotos mezcladas. Las que borraste y las que no.

Cuando veas las que quieres tener de nuevo, dale a la opción de recuperar y aparecerá en la galería de imágenes de tu teléfono. Eso sí, en tamaño miniatura.

En caso que tengas root, puedes usar una aplicación, para que haga un escaneo profundo a la memoria de tu teléfono. Deberás elegir la partición que quieres analizar. Una vez que hagas esto, vas a tener que esperar un buen rato para que la aplicación haga el escaneo de las fotos.

Lo bueno de esto es que cuando aparezcan las imágenes, sólo aparecerán las que borraste. Esta es una excelente opción para recuperar fotos borradas del móvil de forma muy sencilla.

Recuperar fotos borradas del móvil

En iPhone

Si tienes un iPhone, el procedimiento es mucho más sencillo. Esto porque la app llamada fotos, contiene una papelera; la cual tiene como función, guardar los archivos en su estado natural. Para recuperar fotos borradas de tu móvil iPhone, debes hacer lo siguiente. Vas a la opción fotos, luego te aparecerá la alternativa de Álbumes.

Una vez allí, deberás navegar dentro de esta opción y buscar otros álbumes. Una vez en esta alternativa, verás la sección de eliminado. En esta sección podrás observar todas las fotos y videos que has borrado en los últimos 30 días. Selecciona las fotos que quieres tener de nuevo y haz clic en la opción recuperar. Si tienen más de 30 días, te toca revisar en la copia de seguridad de tu iPhone.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here