Adquirir o vender un negocio de farmacia requiere una buena planificación, saber escoger y tener en cuenta varios detalles.

El mundo inmobiliario es muy amplio y complejo. No es solo comprar y vender propiedades, sino que hay sectores específicos que requieren una atención especial. Uno de ellos es el farmacéutico, ya que la compra y venta de farmacias es un tipo de actividad en el que no puede entrar todo el mundo. En el proceso debe participar al menos un farmacéutico titulado, además de otras cosas que se deben tener en cuenta.

El proceso de compra de una farmacia, delicado y cuidadoso

La compraventa de farmacias es una parte muy especializada del mundo inmobiliario.

Tanto es así que hay agencias dedicadas en exclusiva a ello porque se deben cumplir unos requisitos muy concretos.

Aunque en esencia puede parecer un proceso igual al de cualquier otro negocio, lo cierto es que hay una serie de permisos y condiciones que se deben cumplir. Por ejemplo, una farmacia no se puede ubicar en cualquier parte porque hay unos límites legales relacionados con la cantidad de población que viven en la zona. Y este es solo uno de los términos que se deben estudiar.

Por esta razón, el proceso de adquisición o venta de una farmacia lleva mucho más tiempo que otras operaciones. Hay que estudiarlo todo con mucho cuidado y dar cada paso de tal manera que no haya cabos sueltos.

Saber identificar la oportunidad

No todas las farmacias son iguales, y por eso es fundamental evaluar tanto la viabilidad de la operación como nuestro propio perfil. De lo contrario, puede que el proyecto se quede pequeños en poco tiempo, o sea tan grande que no se pueda atender del modo adecuado.

Lo mejor es echar un vistazo a las farmacias en venta, ver las condiciones en las que se encuentra el local (si es propiedad o alquiler, si hace falta alguna reforma, etc.), el personal (si es fijo y se tiene que subrogar, sus salarios y categorías), y otros aspectos. Una vez que se encuentra la adecuada, es el momento de hacer cuentas, comprobar que la operación es viable y en qué términos.

Buscar asesoramiento

Este punto debe tenerse en cuenta a la vez que los anteriores, porque es fundamental contar con profesionales experimentados que puedan aportar su experiencia.

Para ello se puede recurrir a plataformas como la de Bienes Raíces Junin, un espacio en el que los profesionales que lo deseen pueden subir las propiedades de las que disponen para darlas a conocer al público.
Un modo innovador de aprovechar el entorno online, además de facilitar a quienes quieren adquirir una propiedad, como es el caso de las farmacias, viendo los datos de las agencias inmobiliarias en Junin Buenos Aires.

 

El proceso es muy sencillo, tanto para las agencias que se anuncian como para quienes quieren ver lo que ofrecen. Además, se puede acceder directamente a las propiedades desde la plataforma.

Contar con apoyo legal

En cualquier operación inmobiliaria, y sobre todo en una tan delicada como la compra o venta de una farmacia, hay una gran cantidad de detalles legales que pueden escapar de nuestra comprensión.

Por ello, es fundamental también tener la ayuda de un profesional en este campo para que pueda orientar en la operación, como el despacho Blanco Martin abogados en Estepona. Están especializados en todo lo que tiene que ver con la legalidad en operaciones inmobiliarias de compraventa. Contar con sus servicios es una apuesta segura que garantiza la viabilidad de la inversión, así como las mejores opciones en todos los sentidos. Todo independientemente de los intereses de cada uno de los agentes, bien sea el comprador, el vendedor o una agencia.

Aunque hay muchos otros factores que se deben valorar, estos consejos son la base de cualquier operación inmobiliaria, sobre todo la de una farmacia. Si te estás planteando tener uno de estos negocios, o quieres vender el tuyo por alguna razón, ponerlos en práctica aumentará las posibilidades de que todo sea exitoso, sin importar si estás en un lado o en otro de la operación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here