Meterse un buen atracón es uno de los placeres más grandes que existen, y si a eso le sumamos las abrumadoras barbacoas en reunión con los amigos o con la familia, la diversión y los buenos momentos están asegurados. En el siguiente post, te traemos una lista de recetas, utensilios y lugares para que vayas teniendo en cuenta a la hora de planear una buena comida o cena con colegas.

El ritual de preparar una buena carne

Una de las mejores formas que existe de preparar un buen filete, es ahumándolo. Aprender como ahumar carnes requiere de su ritual de preparación y de mucho cuidado. Las carnes se deben exponer al humo directo por la madera, dentro un horno ahumador de leña y debe mantenerse alrededor de seis a doce horas. Por lo que será un plato que requerirá de tu tiempo y de tu buena predisposición.

La carne ahumada se puede ahumar en frío -algo que se hace calentando la carne por debajo de los 30º, y una vez ahumado, se debe colocar en la nevera por 24 horas-, o en caliente, como la famosa barbacoa que comen en Texas, Estados Unidos. Siempre que se intente hacer este plato es importante tener en cuenta que el humo es un condimento más, por lo que no regular el humo –cuidando la carne- podría arruinar el sabor. Pero, fuera de este inconveniente, la carne ahumada es un menú distinguido para las reuniones más sabrosas. 

Los mejores jamones a solo un clic

La carne de cerdo es una de las más deliciosas y una de las que más se puede aprovechar cuando llega el momento de enfrentarse a la cocina. Uno de los productos mejor cotizados en el mercado son los jamones, por lo que encontrar una tienda de jamones de confianza es importante para que nos suministre manjares de calidad gourmet. 

Los mejores jamones embutidos ibéricos premium, ahora se pueden adquirir a través de tiendas digitales. Con solo un clic podrás disfrutar de diferentes manjares como un buen jamón Gran Reserva cortado a máquina, jamón de cebo ibérico, jamón de bellota ibérico al corte o jamón de Juviles reserva de veinte meses. Gracias a Internet, tu tienda de embutidos está a tu disposición desde la comodidad de tu hogar y al mejor precio.

Un plato exquisito para las noches cálidas

Si buscamos descansar de las comidas abundantes y de la ingesta de carne excesiva, un plato más natural pero también con muchísimo estilo para preparar, son las alubias pintas con arroz. Este guiso es ideal para acompañar cuando apetece echarse a la boca un plato caliente. Es, además, un menú ideal para comer en compañía en una velada romántica.

Este plato de judías pintas con arroz puede llevar alubias pintas o rojas; se trata, por lo tanto, de un plato muy nutritivo y calórico. Eso sí, como consecuencia de lo anterior, se recomienda no comerlo más de una vez por semana. Este plato de cuchara es excelente para cortar la semana, y también, muy sencillo y económico de cocinar.

Hacer una barbacoa nunca fue tan sencillo

Uno de los pocos placeres que queda en este verano determinado por la pandemia del coronavirus es la cocina al aire libre. Para ello, nada mejor que contar con planchas para asar a gas. Las carnes en este tipo de planchas logran un sabor exquisito y la mejor parte es que no hace falta encender el fuego. Ahora hacer tu barbacoa es sencillo, rápido y práctico. Y todo lo podrás hacer mientras disfrutas del calor veraniego al aire libre.

Las planchas de gas son similares a las planchas de asar eléctricas, pero se diferencian en que son de mayores dimensiones y funcionan a gas butano. Existen varios tipos de planchas de asar a gas; las hay de tamaño familiar que son ideales para hacer barbacoas a la intemperie, así como las hay más pequeñas; de dos quemadores o incluso de acero laminado, muy recomendable para el uso profesional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here