El marketing digital es el medio por el que los clientes y las empresas interactúan virtualmente para satisfacer sus necesidades y llevar a cabo un buen plan de marketing online se presupone crucial para maximizar beneficios. 

Sé un rebelde más

Si ‘googleamos’ un poco, escribiendo Rebeldes Online opiniones en la barra del buscador, nos daremos cuenta de la cantidad de labores que puede desempeñar una empresa de marketing digital con la que poder maximizar los beneficios de una empresa y sus resultados.

Si nos paramos a pensar, los “gigantes” de los mercados llevan a cabo una minuciosa labor de marketing digital que a la postre, les hace ser las empresas más poderosas del mundo. Toda empresa grande lleva detrás un trabajo exquisito en cuanto a marketing online se refiere. Es aquí donde reside la principal diferencia entre unas y otras.

Aunque parezca mentira, a día de hoy, todavía existe mucha gente que le suena a chino las palabras marketing y digital u online. Se trata de un conjunto de técnicas de mercado que se llevan a cabo en medios digitales vía internet. El objetivo no es otro que el de maximizar los recursos y las oportunidades que nos brinda el mundo digital para potenciar una marca, negocio o empresa de la forma más óptima posible.

Podría decirse, en términos más terrenales, que el marketing digital es un mercado en el que se venden servicios o productos para un determinado público mediante técnicas y estrategias, previamente estudiadas, y llevadas a cabo según nuestros objetivos.

Una web, una aplicación de un teléfono móvil, un buscador, un blog, las redes sociales, la publicidad, los foros, los vídeos, y un larguísimo etcétera, son algunos de los ejemplos de algunos canales por los que se llevan a cabo el marketing digital.

Una buena estrategia, unos objetivos que llevar a cabo, un público objetivo definido y unas buenas herramientas analíticas nos permitirán conocer mejor a nuestros clientes, con lo que no solo podremos vender más, sino mejor, sabiendo de antemano lo que les gusta, lo que quieren, sus preferencias y lo que esperan de nosotros.

¿Tienes un negocio y quieres saber cómo potenciarlo? Fácil, sé un rebelde. En Rebeldes Marketing Online encontrarás todo lo necesario para llevar a cabo tu escalada hacia el éxito

Ya sabes lo que es el marketing digital a grandes rasgos, para qué sirve y el resultado y las opiniones de algunos usuarios que han decidido apostar por el marketing online con el fin de aumentar sus ventas y darse a conocer. Pero te falta saber cómo llevarlo a cabo, ¿verdad? Rebélate junto a ellos y descubre el verdadero poder de la palabra INTERNET.

Ventajas del marketing digital para tu empresa

Antes de apostar por este novedoso canal de ventas, imaginamos que necesitas ese empujoncito que aporta saber las ventajas de contar con una empresa profesional de marketing digital. 

Pues no nos haremos más de rogar, por lo que aquí tienes algunas de las más importantes ventajas:

  • Tiene acceso todo el mundo. Así es, tu negocio no solo será conocido en tu pueblo o ciudad. Ahora puedes darte a conocer al mundo entero, de manera que puedes llegar a cualquier rincón del planeta. Nunca en la historia había sido tan fácil internacionalizar una empresa, ni tan barato, no existen ni las limitaciones geográficas ni las temporales. Ahora puedes llegar a cualquier persona sin la necesidad de ser el dueño de una multinacional. Simplemente necesitaremos llevar a cabo una buena estrategia y aplicar correctamente las técnicas de marketing necesarias. Dicho así parece sencillo, ¿verdad? Para un rebelde sí lo es.
  • Es segmentable. Puedes decidir exactamente a qué tipo de público nos queremos dirigir, dependiendo del sexo, la edad, la nacionalidad, las ideologías políticas y hasta el nivel económico al que va dirigido nuestro producto. Cualquier variable podremos alterarla, según nuestro público objetivo. Gracias a la segmentación podremos realizar campañas distintas, según a qué tipo de personas nos dirijamos. Esto es como el currículum, según a la empresa que vayas a enviarlo, podremos elaborar uno u otro, destacando lo que más nos interese según al puesto al que queramos optar.
  • Se puede medir. En este ámbito todo se puede medir, por lo que medir el éxito de las acciones llevadas a cabo durante la estrategia, también es posible. Gracias a las herramientas analíticas podremos saber a cuántas personas llegó nuestro anuncio o cuántas ventas logramos, entre otras cosas. Podremos saberlo absolutamente todo, por lo que podremos ahorrarnos dinero si vemos que no triunfa una determinada campaña, por ejemplo. Sabremos al 100% la efectividad de nuestras acciones.
  • Mucho menos intrusivo. A diferencia de una llamada de telemarketing (como las de las compañías de teléfono, por ejemplo), el marketing digital no es intrusivo, ya que son los usuarios los que deciden si les interesa y hacen “clic”, o deciden ignorarlo, por lo que no es molesto para los internautas el uso de la publicidad. 
  • Se puede interactuar. Este marketing permite elaborar una comunidad alrededor de una marca, por lo que podremos tener un feedback directo entre los consumidores y nosotros, y saber sus opiniones acerca de nuestros productos.
  • Es infinitamente más económico. Conseguir mayor visibilidad en medios como la televisión o la radio es mucho más costoso que hacerlo a través de internet. Además, no es necesario tener una tienda física con la que vender el producto directamente al cliente, por lo que nos podremos ahorrar grandes cantidades, como el alquiler del local, las facturas, los sueldos de los trabajadores, y un largo etcétera.

Rebélate

Ahora que conoces todo lo que una empresa de marketing digital puede hacer por ti, las ventajas que nos aportan y los resultados que se pueden conseguir, no queda otra que rebelarse contra el marketing offline y pasarse al marketing online para beneficiarnos de todo lo que internet nos puede brindar.

Para hacerlo bien, debemos contar con un gran equipo de profesionales que nos aporte confianza y, sobre todo resultados, la especialidad de los Rebeldes del Marketing Online, una de las empresas punteras del marketing digital.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here