A veces solemos limitar el uso del bloqueador solar a los días de playa; sin embargo, no podemos subestimar el efecto diario que los rayos ultravioletas pueden tener en nuestra piel. Todos agradecemos las ventajas que proporciona en el ecosistema y en nuestro propio organismo la luz solar; pero una exposición prolongada a estos rayos puede llegar a ocasionar cáncer en la piel. Por eso hablaremos de la importancia del bloqueador solar para tu piel.

Importancia del Bloqueador solar para la Piel

Cuando nos referimos al bloqueador solar, se trata de un excelente aliado en el cuidado y protección de la piel contra el efecto de los rayos UVA y UVB; los primeros aceleran el envejecimiento de nuestras células y perjudican nuestro ADN a largo plazo; incluso, se relaciona con el origen del cáncer en la piel y quemaduras.

Por otra parte, los rayos UVB repercuten directamente en el ADN, ocasionando daños irreparables. De acuerdo a lo antes expuesto, es necesario contar con una protección efectiva, que nos ayude a evitar y disminuir el impacto de estos rayos.

La composición del bloqueador solar contiene un factor de protección contra estos rayos, que pueden ser de 50, 30 y 15; que nos ayuda a disminuir en gran manera el envejecimiento prematuro de la piel, las quemaduras y el cáncer de piel.

¿Cómo Utilizar el Bloqueador Solar?

Lo ideal es que nos apliquemos el bloqueador solar unos 20 minutos antes de salir de casa, a fin de que actúe en la piel; es importante cubrir todas las áreas de nuestro cuerpo; sin olvidar las orejas, manos, pies, dedos, etc. También es importante que repitas la aplicación del bloqueador en intervalos de cada dos horas; y si estas en el agua, debes aplicarte cada vez que salgas.

Toma otras previsiones, como no exponerte directamente al sol por períodos muy prolongados; tampoco lo hagas en las horas donde los rayos son muy intensos; y por último, utiliza gafas de sol, sombreros, también viste con ropa holgada y fresca y de colores claros y mantente hidratado.

Conoce la Importancia del Bloqueador Solar para tu Piel
5 (100%) 1 vote

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here