Relegar la sala de baño en el hogar es cosa del pasado. Actualmente se busca convertirla en una estancia acogedora, hermosa y a la vez funcional,  que se pueda destinar al relax y escape al ajetreo diario. Las griferías y duchas dejaron de ser elementos básicos y hoy se muestran como parte activa de la decoración.

 Convertir las salas de baño en estancias destinadas al relax y la tranquilidad se ha convertido en tendencia desde hace muchos años. Este espacio dejó de ser meramente utilitario, para convertirse en un lugar también destinado a la relajación ante la rutina y el estrés del día a día.

Por esta razón la decoración del baño cobra relevancia, por lo que también suele integrarse ahora a las reformas que con frecuencia se hacen a los hogares para adaptarlos a estilos vanguardistas y modernos que hoy en día son tendencia.

Decoraciones minimalistas, naturales con presencia predominante de la madera y las modernas con elementos muy funcionales imprimen a estos espacios estéticas que los convierten en estancias que evocan a la tranquilidad.

Un aspecto que cobra importancia para aportar toques elegantes, hermosos y a la vez funcionales es la grifería, el cual dejó de ser un elemento básico que está presente sólo por utilidad y ahora son piezas determinantes para definir el look del espacio bien sea clásico, retro, vanguardista o romántico.

Grifería empotrada es la que manda

Durante los últimos años se ha popularizado el uso de la grifería empotrada por las ventajas que tiene.

Al hablar de griferias empotradas nos referimos a grifos y duchas cuyos sistemas están de manera interna en las paredes: lo que está expuesto son los mandos y caños. Es una forma muy minimalista, ya que encimeras y lavabos quedan totalmente despejados.De hecho se recomienda en este caso líneas rectas para contribuir precisamente al diseño minimalista.

Es ideal para baños reducidos ya que al no tener tantos elementos visibles se puede aprovechar de mejor manera el espacio.

Colocar un grifo empotrado tiene muchos beneficios que van desde lo estético hasta lo funcional. Como no están sobre el lavabo sino directamente fijado a la pared es más fácil de limpiar.

Tendencias que marcan pauta

Y en cuanto a la grifería empotrada hay innovaciones que están marcando pauta y se han mantenido varias temporadas y una de éstas sin duda es la griferia dorada.

Los grifos “de oro” ya no son una cuestión expresa de los baños lujosos de las películas y de los hoteles 5 estrellas. Ahora están al alcance de todos gracias a que se han convertido en tendencia y se han vuelto más accesibles: de hecho la temporada actual la catalogan como la “época dorada de la grifería”.

Los hay de pie alto, tipo cascada, redondos y cuadrados monomando, y su acabado puede ser brillante, mate o de aspecto envejecido.

Otro que llegó para quedarse en lo que respecta a sistemas empotrados es el grifo lavabo negro, mayormente mate, ya que combina con todos los estilos y acabados. Quedan perfectos en baños de azulejos metro, en los de revestimiento de mármol ya que combinan con las vetas negras, y también en las paredes de microcemento o en las coloridas.

Los grifos negros pasan menos desapercibidos formando parte más activa de la decoración, imprimiéndole personalidad y un toque moderno.

¿Y la ducha?

La ducha es otro elemento que actualmente se incorpora a las tendencias decorativas, por lo que hoy tenemos a disposición una amplia gama de duchas modernas y prácticas para todo tipo de baño.

Una de las más demandadas es la ducha empotrada techo termostática que mantiene la temperatura del agua y cuenta con varios mandos para regular tanto la presión como la temperatura que se desea.

Su diseño encaja perfecto en el estilo moderno y a la vez funcional que se quiera implementar en el baño. Por ejemplo, la ducha encastrada termostática redonda o cuadrada con rociador extraplano de latón es una excelente elección por tener un diseño atractivo, aporta una sensación de amplitud al baño, es fácil y rápida de limpiar.

Para que haya uniformidad, es importante que la ducha empotrada sea del mismo acabado y tono de la grifería que tenga el lavabo.

Valora este contenido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here