El maquillaje es uno de los aspectos que complementa la rutina de belleza y cuidado femenino, que se emplea para que el rostro luzca más hermoso; acentuando las facciones y cubriendo alguna imperfección. Pero siempre hay que tener en cuenta el evento para el cual te maquillarás.

Si es para ir al trabajo, una ocasión especial de día o un evento nocturno. En todo caso, el mejor maquillaje es aquel que no es recargado y da una apariencia natural del rostro; que se realice de acuerdo a tus facciones, empleando para ello los tonos más convenientes a la temporada; así como a tu estilo y personalidad.

Por supuesto que para toda mujer, no resulta nada fácil comprar comprar maquillaje, al ver toda esa gama de productos en las vitrinas de las tiendas; además de los comerciales y las vendedoras que ofrecen el producto de moda, y que no siempre es el que necesitas. La  idea no es almacenar maquillaje para que caduque sin llegar a usarlo. 

En este sentido, resulta conveniente que tengas en cuenta ciertos consejos que te resultarán útiles al momento de comprar los artículos de maquillaje; primeramente saber cual es tu tipo de cutis, si deseas probar  algún producto nuevo que te ofrezcan o veas en una publicidad solicita una muestra y prueba a ver que tal te va.

Considera hacer una lista de los elementos que necesitas reponer realmente o que no tengas; así estarás clara en lo que vas a comprar y será difícil que te abrume tanta propaganda en la tienda. Porque a veces tenemos en el estuche de maquillaje más de lo usamos realmente y lo que ameritamos tener nos falta.

Prefiere siempre los productos hipo-alergénicos, aun cuando no seas de cutis delicado; de esta manera estará más protegida tu piel.

comprar maquillaje

Otros consejos al comprar maquillaje

Algo importante es saber con qué presupuesto cuentas al momento de ir de compras, tomando en consideración lo que necesitas con prioridad y sigue la lista que hiciste. Recuerda! a veces menos es más; es decir, compra solo algunos productos básicos, pero de calidad y útiles al momento de maquillarte.

Del mismo modo, hay cosméticos que ameritan ser de calidad, ya que generalmente se usan con frecuencia, es el caso de la base de maquillaje; para que tu piel tenga un aspecto lo más perfecto durante el día, le sigue el corrector y el polvo; que complementa los anteriores y le dará ese toque final impecable a tu cutis. Obviamente ajustados a tu tono de piel.

Igualmente la sombra para los ojos, pues un juego profesional básico te convendría, por su mejor fijación y durabilidad; además que te sirve para cualquier ocasión. Sin dejar de lado el lápiz delineador, pues uno de calidad no se corre.

Ahora respecto al rímel o máscara para pestañas, como se cambian cada tres meses; puedes optar por una que te provea tanto alargamiento como volumen en las pestañas sin que sea tan cara. Lo mismo puedes hacer con el labial; que vienen también en paletas y lo complementas con un brillo color.

Otro consejo valioso, es en cuanto a los pinceles, motas, esponjas y brochas; que siempre serán aliadas para ese toque profesional en el maquillaje, conviene que las sustituyas periódicamente, por lo debes estar pendiente de su estado para el recambio. Las esponjas solo 2 veces se rehúsan y las brochas y pinceles cuando ya se abren sus cerdas.

Ten en consideración antes de comprar, chequear las etiquetas de cada producto, ya que no  es recomendable que contengan plomo, puesto que es un elemento perjudicial para la piel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here