La maternidad es un punto de inflexión en la vida de toda mujer ante el cual, además de la ilusión y la satisfacción personal inherente a tener un hijo, surge un amplio abanico de responsabilidades ante los cuales se ha de estar siempre preparada. Es completamente normal que las dudas afloren durante los primeros años del bebé; pero, por suerte, ciertos portales y comercios online nos brindan toda la ayuda que necesitamos. Se trata de una forma de encarar esta fase vital desde el pleno conocimiento de causa.

Blogs especializados en maternidad

Buscar información de relevancia en el inmenso paradigma web puede antojarse como un reto realmente complejo de alcanzar. Sin embargo, si confiamos exclusivamente en aquellos portales que, tal y como se presenta Una Madre Como Tú, se han ganado el reconocimiento web, nos será mucho más sencillo estar preparados en todo momento.

Este blog brinda a las madres todos los consejos pertinentes para cuidar a su pequeño: desde los pequeños detalles como los mejores regalos, hasta los de mayor interés como es el caso de calcular la dosis de ibuprofeno, aspecto que se desarrollará más adelante.

Así pues, la maternidad implica tener que estar siempre a la orden del día en cuanto a las novedades del sector; manteniendo de esta manera el bienestar del pequeño. Hacerlo por cuenta propia es un reto desorbitado que carece de sentido, sobre todo teniendo en cuenta los muchos apoyos que hallamos en internet.

Las dosis de ibuprofeno adecuadas

La materia de salud es el aspecto más importante cuando hablamos del cuidado de nuestro bebé. A lo largo de la infancia, el pequeño desarrollará todo tipo de enfermedades ante las cuales, de forma imprescindible, debemos conocer las dosis ibuprofeno niños.

Esta medicina es una de las más comunes y viene en formato de jarabe, simplificando en gran medida la ingesta para nuestro hijo. Ahora bien, la cantidad que proveemos ha de pasar por un filtro de estudio y, lo primero que has de saber, es que todo va a depender de las características físicas del pequeño.

La proporción de la dosis de ibuprofeno es de 1 ml por kg de peso del bebé; dividiéndose en tres veces al día. Esta cantidad hace referencia a las concentraciones del 2% de ibuprofeno; sin embargo, en caso de que la medicina cuente con un 4%, habrá de ser la mitad de la proporción anterior.

Limpieza de colchones ante imprevistos

Durante la infancia, nuestro hijo va aprendiendo toda clase de funciones que suponen su desarrollo físico y cognitivo. No hacerse pis por la noche es uno de los más relevantes; no obstante, en el proceso, hemos de saber como quitar el olor a orines de un colchón.

Esta recomendación que hallamos en blogs especializados nos va a servir para ahorrar en gastos, mejorar la higiene de la vivienda y, sobre todo, reducir el grado de esfuerzos para mantener la cama del pequeño siempre limpia. Un remedio efectivo para imprevistos comunes en los primeros años de nuestro hijo.

Una vez hemos quitado las sábanas y secado el colchón con una toalla, el siguiente paso será el de aplicar una solución de vinagre y agua tibia. A continuación, colocamos bicarbonato de sodio para absorber el resto del olor y lo dejamos reposar unas ocho horas: el colchón recuperará su estado natural.

Juguetes responsables para su crecimiento

Jugar es diversión, aprendizaje y desarrollo tanto motor, como intelectual; por ende, acudir a comercios responsables para la compra de juegos para niños es un paso vital que hemos de dar con firmeza. En este sentido, la Tienda Infantil Érase Una Vez es un claro referente del sector.

Cimentando el negocio en el comercio justo y fabricando su amplio catálogo en Europa, categorizado en 500 referencias diferentes dentro de su portal, lanza un inmenso abanico de juegos para niños que, además de potenciar la educación de los más pequeños, transmiten valores de peso como la igualdad o la sostenibilidad.

Esta tienda dispone de los mejores certificados de calidad, como la Certificación PEFC o el Certificado OEKO-tex, haciendo muestra de su interés por el bienestar infantil. Juguetes Montessori, el método Waldorf, de madera, ropa para bebé… Todo cuanto necesitemos lo encontramos en esta tienda que, año tras año, sigue demostrando su compromiso con los más pequeños de la casa. 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here