Las fragancias son parte importante en la imagen de una persona, tanto de hombres como de mujeres, pero no cualquier perfume puede adaptarse a todos. 

Indudablemente, muchos de los perfumes son muy caros para la mayor parte del público, de manera que no todos disfrutan del placer de dejar una estela de fragancia al caminar.

Por suerte, es posible conseguir perfumes de excelente calidad a precios bajos, y de exquisitas fragancias que enamoran a cualquiera. Pero en el momento de elegir alguno de ellos es necesario primero tener conocimiento sobre cuál podría adaptarse a la piel perfectamente, para así asegurar un buen resultado.

Al comprar el perfume

El primer paso para comprar con éxito perfumes bastante baratos es elegir una tienda recomendada y con críticas positivas por parte de sus clientes.
Elegir una tienda online es también una gran opción, porque cuentan con un catálogo muy variado de perfumes de marcas originales a precios muy asequibles.

Entre las fragancias más destacadas que pueden hallarse están:

  • Chloé (Chloé): con un diseño vintage y suave aroma, se ha convertido en un clásico entre el público joven, y es ideal para ser usado diariamente.
  • Good Girl (Carolina Herrera): es perfecto para mujeres sofisticadas y con elegancia. Su fragancia dulce de larga duración permitirá una agradable sensación durante todo el día.
  • Invictus (Paco Rabanne): diseñado para los hombres victoriosos, con su aroma de campeones que encantará a cualquiera.
  • Pure XS (Paco Rabanne): La nueva versión de su antecesor Black XS cuenta con una fragancia apasionada y erótica, ideal para esos hombres que quieran generar gran atracción en la atención femenina.

Estos son sólo algunos de los perfumes más aclamados por el público, tanto femenino como masculino. Y a pesar de que son de marcas reconocidas a escala mundial, sus precios son muy económicos.

Cómo elegir el perfume adecuado según el tipo de mujer

Así como la personalidad de cada mujer es distinta, las fragancias adecuadas para cada una también lo son. Por ejemplo, las mujeres alegres y joviales se identifican más con el perfume con aroma frutal dulce. Generalmente las frutas utilizadas para la fabricación de estas fragancias son el melón, el durazno y la sandía.

Para las mujeres que visten ropas de colores neutros al estilo clásico, los aromas ideales son los cítricos, sea de mandarina, naranja o limón entre otros. Estos refrescantes aromas son los perfectos para este tipo de mujer.

Para aquellas mujeres nostálgicas que les encantan el romance y también llevar puesta ropa con estampados florales, no hay nada más ideal que las fragancias frutales. Algunas notas ejemplares utilizadas en estos perfumes son el jazmín, las rosas, las violetas, las gardenias, entre otros tipos de flores.

A las chicas fitness o deportivas les quedan a la perfección los aromas florales refrescantes, de flores tales como el azahar o las margaritas. Esto se debe a que durante los entrenamientos, que pueden ser fatigosos de vez en cuando, una fragancia de este tipo de flores es ideal para llevar siempre la sensación de frescura.

A las mujeres que suelen ser coquetas les fascinan y les quedan a la perfección las fragancias dulces. Entre los aromas más comunes usados por este tipo de mujeres encontramos la canela, la leche o chocolate cremoso.

Tips para hacer que el perfume sea más duradero

En muchos casos es normal que los perfumes no tengan un efecto muy prolongado, pero esto no es mayor problema gracias a que existen algunos tips que ayudarán a que la duración de la fragancia pueda prolongarse todo el día sin perder intensidad.

Antes de aplicar el perfume es necesario que la piel esté completamente limpia. Una piel grasa o llena de suciedad haría desvanecer rápidamente el aroma. Ducharse antes de aplicar la fragancia sería lo ideal, pero debe tenerse en cuenta que la piel debe estar totalmente seca, de otro modo ocurriría lo mismo que cuando la piel no está limpia y el aroma desaparece con rapidez.

Hay mujeres que emplean el perfume antes de maquillarse, y esta es una de las razones por las cuales no les dura el efecto del dulce aroma. Y esto no ocurre solo cuando se aplica antes del maquillaje, sino también si se aplica antes de peinarse o vestirse. Si se desea tener un refrescante olor a perfume duradero, este debe ser aplicado al finalizar todo este proceso.

Empezar a poner en práctica estos consejos hasta que se vuelvan hábitos hará que la persona aproveche al máximo el agradable aroma todo el día.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here