Cusco, uno de los destinos más frecuentados en el planeta y que se encuentran dentro del top de los lugares que visitar, ya que se sitúa como una de las ciudades más importantes, no solo de Perú, sino también del mundo entero, por su enorme riqueza espiritual y arquitectónica. No por nada fue considerada como la ciudad principal del Imperio Inca, y llamada por ellos mismos como el ombligo del mundo.

Y es que Cusco es una ciudad que se encuentra arropada por magia, su singular belleza, así como su historia, pueden llenar de sueños a todo aquel que la visite. Por donde quiera que se mire, desde el primer instante, se puede observar un lugar inmenso lleno de naturaleza, arte, aventura, gastronomía, costumbres que aún perduran en el tiempo, y mucha, pero mucha historia. 

¿Qué ver y hacer en Cusco?

Siendo una región más que apta para realizar turismo, gracias a que cuenta con un maravilloso legado histórico y un inmenso abanico de oportunidades para realizar innumerables actividades, que hacer en Cusco no es una pregunta que factible en este lugar. El tiempo, la motivación, la creatividad y el gusto, determinarán el rumbo de las acciones, así como el dominio del tiempo y de los lugares a los que se desee ir y de las cosas que se quieran hacer.

Al poseer una gran variedad de atractivos turísticos naturales y culturales, hacen que esta ciudad, declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad, permita realizar actividades que pueden ir desde recorrer los sitios turísticos y más importantes, como el caso de la ciudadela Inca Machu Picchu y la Fortaleza de Sacsayhuamán, hasta recorrer la ciudad, bien sea a pie, en coche o en algún animal. Degustando a su vez, su ancestral, exótica, rica y variada gastronomía que, fusionada con la gastronomía procedente de todo el mundo, ofrece la oportunidad de probar el Chiriuchu, el Pepián de Cuy y la deliciosa Chicha (aqha), bebida tradicional que se elabora a partir de la fermentación del maíz malteado.

Ir de compras y adquirir piezas de artesanía o joyería y productos textiles en los mercados artesanales del pueblo, también es una buena opción, sin dejar atrás la participación en actividades tradicionales vivenciales, como la agricultura, la ganadería y la artesanía, y actividades místicas y espirituales que engloban la práctica de la meditación, masajes, relajación y, ceremonias ancestrales. 

Sus habitantes, llenos de gran calidez, quienes son los responsables de brindar un ambiente de calidad inigualable, disfrutan de la compañía de sus visitantes, por lo que aventurarse a realizar excursiones y caminatas, ciclismo de montaña, rafting, escalada, paseos en caballos y excursiones en globos aerostáticos, suponen un gran atractivo para los turistas, que los lleva a acercarse mucho más a este paraíso y a sentirse a gusto por la dicha de vivir una de las experiencias más gratificantes de sus vidas.

Otros rincones por conocer

Y aún no acaba aquí, en Cusco aún hay muchas cosas más por ver y hacer, un ejemplo de ello son aquellos lugares que aparte de los mencionados anteriormente, no se pueden dejar de visitar. Entre ellos se encuentran parques arqueológicos, museos, templos y conventos, como también casas coloniales, palacios incas, o las principales plazas, además de atractivos naturales y paisajísticos, entre otros. 

Además, si en el día aún no se logra saciar la emoción por estos diferentes destinos recorridos, es tiempo de disfrutar de la vida nocturna en el Centro Histórico de Cusco, porque las noches cusqueñas evocan tradición, cultura, magia y misterio

Quedarse sin hacer nada es perderse de la proyección de videos culturales y presentaciones de música tradicional en el Centro Qosqo de Arte Nativo, de recorrer los lugares más bonitos de la ciudad bajo una sábana de estrellas, aventurarse a observar la ciudad desde algún mirador como el de San Cristóbal, Santa Ana o Cristo Blanco. Así como la posibilidad de tomar un café o brindar frente a hermosas vistas, y salir a cantar y bailar en algún karaoke o discoteca, algo que sería una perdida tiempo, por lo que, quedarse en el hotel en esta ciudad, está prohibido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here