La franquicia de medios Pok√©mon se ha vuelto muy popular con el paso de los a√Īos. A pesar de que empez√≥ como un videojuego de rol para Game Boy, gracias a su popularidad, se ha extendido a programas de televisi√≥n, pel√≠culas, el sector comercial de la ropa, etc. Uno de los juegos m√°s famosos que ha sacado esta franquicia (GameFreak) es Pok√©mon Rojo Fuego; el cual estaremos analizando a trav√©s de este art√≠culo.

Pok√©mon Rojo Fuego ROM en Espa√Īol

El juego Pok√©mon Rojo Fuego se ha convertido en una nueva versi√≥n que se reedit√≥ del juego original llamado Pok√©mon Rojo. Fue un videojuego lanzado en octubre del a√Īo 2004 para la consola Game Boy Advance, producida por Nintendo. Este juego fue una nueva versi√≥n del videojuego Pok√©mon Rojo que sali√≥ a la luz en 1996. A pesar de que esta es una versi√≥n que es considerada como un Remake, forma parte de la tercera generaci√≥n de los videojuegos Pok√©mon.

Actualmente, gracias a los avances de la tecnolog√≠a, este juego tambi√©n est√° disponible en las pantallas de los dispositivos t√°ctiles (Android y iOS). Este videojuego se puede descargar en los dispositivos Android; ya sea mediante Play Store o mediante un archivo en formato APK. Quienes conocieron este juego desde sus inicios, podr√°n recordar c√≥mo era jugar este Pok√©mon hace a√Īos; y podr√°n divertirte como antes.

interfaz pokemon rojo fuego

¬ŅC√≥mo descargar e instalar el juego en los dispositivos m√≥viles?

Luego de que este videojuego se volviera tan popular en las consolas, parecía que ya no sería posible volver a jugarlo; pero hoy traemos la solución. Presentamos algunos pasos que debes realizar para poder entretenerte con este juego de Pokémon en tus dispositivos Android, en caso de descargarlo en APK. La serie de pasos que debemos realizar es la siguiente:

  1. Hay que proceder a descargar el archivo ZIP que contiene el paquete de instalación. Dicho archivo se encuentra disponible en el sitio web, más abajo.
  2. Posteriormente, es necesario instalar el emulador: MyBoy! Este es un emulador de GBA (Game Boy Advanced), gracias a este, ser√° posible ejecutar el juego en el dispositivo Android.
  3. Con la ayuda de una aplicación que nos ayude a descomprimir archivos ZIP o RAR, procedemos a descomprimir los archivos del juego que descargamos en el sitio web.
  4. Luego, hay que ejecutar el emulador: MyBoy! y buscar en la carpeta de descargas del dispositivo Android el juego de Pokémon Rojo Fuego.
  5. Finalmente, podrás abrir el juego y divertirte con él.

Los controles para jugar serán los mismos que había en la versión de consolas y se encontrarán en las mismas posiciones. La diferencia será que ahora la cruceta virtual que permite desplazar al personaje; y los demás botones estarán reflejados en la pantalla táctil del dispositivo.

descargar Pokémon Rojo Fuego
Portada de Pokémon Fire Red Version

Características del juego

Este juego cuenta con algunas caracter√≠sticas que lo hacen √ļnico y solicitado por los aficionados a los juegos. Algunas de estas caracter√≠sticas que posee son:

  • El juego presenta una configuraci√≥n de juego muy tradicional.
  • Su sistema de jugadas emplea una vista a√©rea que permite mayor facilidad en las batallas.
  • Los controles que emplea son muy sencillos, haciendo que al jugador se le haga f√°cil ejecutar el juego. B√°sicamente, el sistema de controles es el mismo de las consolas GBA.
  • En el juego se encuentra disponible la Pok√©dex; esta es la enciclopedia virtual que instruye al jugador sobre las 151 especies de Pok√©mons que existen.
  • El juego es completamente gratuito, liviano para el dispositivo y requiere sistema Android 4.1 o superior.

¬ŅDe qu√© trata esta versi√≥n?

Básicamente, en el juego de Pokémon Rojo Fuego, el jugador controla al personaje a través de una vista aérea. El protagonista deberá adentrarse en la región ficticia de Kanto; y tendrá la misión de convertirse en el mejor entrenador y dominar las batallas Pokémon.

La intención del juego es que el protagonista pueda convertirse en el campeón Pokémon de Kanto. Esto, después de derrotar a la Elite Four, los cuales son los 4 mejores maestros Pokémon del territorio. El otro objetivo que busca el juego es que el jugador pueda completar la enciclopedia que contiene información de las 151 especies de Pokémon. Esto se logra mediante la adquisición de cada una de dichas especies.

Algo que incluye esta versión del juego que no tenían otras versiones anteriores, es que cuenta con una nueva zona que se puede inspeccionar. También cuenta con una lista de ayuda contextual. Permite escoger el género del personaje con el que se quiere jugar. Finalmente, tiene un mejor sistema de gráficos y de sonido que sus versiones anteriores, esto, gracias al avance de la Game Boy Advance.

captura de pokemon rojo fuego

Novedades del juego respecto a sus versiones anteriores

Entre las versiones anteriores de estos juegos se encuentran las de Rubí, Zafiro, Esmeralda, entre otros. Y algunas de las novedades que presenta Pokémon Rojo Fuego se encuentran las habilidades especiales de los Pokémon. Además, cuenta con la incorporación de nuevos objetos esenciales; como lo son el memorín, el cual es un elemento que contiene la información que el jugador recibe de datos importantes del juego.

Aparte del memor√≠n, tambi√©n se a√Īadi√≥ el buscapelea; el cual permite volver a enfrentar a todos aquellos entrenadores Pok√©mon que ya hemos confrontado en el pasado en las rutas Kanto. En el juego se permite capturar al comienzo solamente los Pok√©mon de Kanto. Una vez que ganes la Liga Pok√©mon y logres pasar al alto mando, podr√°s tener acceso a las Islas Sete; en las cuales se pueden capturar ejemplares de otras zonas.

Otra novedad que se establece en el juego, es que se puede tener acceso a la Sala Unión; en la cual se puede chatear con otros usuarios que se encuentran conectados e intercambiar Pokémons. Como hemos visto, son muchas las novedades que ofrece este juego.

Además, para descargarlo en nuestro dispositivo Android solo hay que realizar una serie de sencillos pasos. Finalmente, cuando empieces a jugar Pokémon Rojo Fuego no podrás parar, ya que tendrás la oportunidad de vivir las mejores aventuras que ofrece este juego para derrotar a los maestros de Kanto y convertirte en el mejor maestro Pokémon.

Descargar Pokémon Rojo Fuego en PC, Android y iOS

Si has llegado hasta aqu√≠ es porque est√°s buscando descargar la √ļltima versi√≥n actualizada de la ROM o APK de Pok√©mon Fire Red Gratis (Rojo Fuego) para tu celular Android o dispositivo de Apple, bien sea el iPhone o iPad. A continuaci√≥n puedes acceder a los enlaces oficiales para descargar el juego y hacerte con todos. Ten en cuenta que es la versi√≥n oficial y no la randomlocke.¬†