Existen municipios normales, municipios bonitos y luego está Alcalá del Júcar. Situado en un lugar privilegiado, con vistas rurales a una naturaleza increíble, rodeado de montañas y un río que le da un encanto mayúsculo, se encuentra en la provincia de Albacete, cerca de Valencia. Perfecto para huir de la muchedumbre y del estrés del día a día, aquí se encuentra la acogedora casa solariega con la que poder alojarse unos días y disfrutar de uno de los pueblos más bonitos de España.

Conoce la historia de esta casa

Situada en la provincia de Albacete, esta casa solariega ubicada en el mismo centro histórico de Alcalá del Júcar, fue habitada por el juez del municipio y su extensa familia hace cuatro siglos. Cuenta con grandes dimensiones y una abundante cantidad de habitaciones, con un amplio salón y diversas cuevas colindantes que actúan de comedores. 

Las casas rurales en Alcalá del Júcar son una opción muy buena para disfrutar de unas vacaciones de unos días, ideales para romper con la monotonía y sumergirse en un entorno idílico. Es por ello por lo que recomendamos esta recogida casa, ya que cuenta con grandes ventanales por los que podremos ver las montañas, el río y el casco histórico del municipio. La casa cuenta con una bodega del siglo XVIII excavada en la propia piedra, en la que podremos tomar un buen vino mientras disfrutamos de una agradable charla con los nuestros.

Por otro lado, cabe destacar que todas las habitaciones de la casa cuentan con baño propio, además de todas las comodidades de la actualidad, sin renunciar al ambiente clásico y rural de la zona.

Se trata de una casa perfecta para escapadas románticas cerca de Valencia, por su encanto y el ambiente que la rodea, sobre todo si optamos por escoger alguna de las acogedoras suites de la casa; aunque también es una buena opción si se realiza una escapada en familia o con amigos.

¿Qué alquilar para alojarse unos días?

Todo dependerá de la cantidad de personas que vayan y los días para alojarse, por lo que según las necesidades, será mejor una opción u otra.

Podemos optar por alojarnos en alguna de las habitaciones clásicas de la casa. Estaríamos hablando de la opción más convencional y la más económica, ideal para 6 ó 7 personas

Lo más característico y lo más reclamado por los turistas que llegan al municipio es poder dormir en una cueva en Alcalá del Júcar, ya que cuenta con una amplia habitación-cueva de 20 metros cuadrados, donde encontraremos una zona tranquila en la que poder pegar una cabezadita en sus confortables cojines, y se podrá disponer de sus mesas y sillas bajas en las que poder relajarse mientras vemos la televisión. 

Además de contar con la zona más característica de la casa, contaremos también con una cocina totalmente amueblada, una amplia terraza donde poder disfrutar de las vistas y comer al aire libre. Cuenta, además, con una barbacoa con todo tipo de menaje para degustar una buena paella o un asado junto a los nuestros.

Existen un total de 6 suites distintas, entre las que destaca por sus particularidades, la mencionada suite especial Cueva. Se trata del alojamiento rural en Albacete por excelencia, la más especial de toda la casa. Excavada en la roca, tanto el dormitorio como el aseo, contando con 3 dependencias distintas de unos 25 metros cuadrados, con todas las comodidades, incluida una bañera con hidromasaje. Además de esta, existe también una suite temática, una de dos habitaciones, la suite del juez y dos suites normales más, con sus diferentes características.

En tercer y último lugar, existe la posibilidad de alquilar toda la casa por completo, incluyendo todas las habitaciones y zonas comunes de la casa. Ideal para grupos grandes de entre 20 y 23 personas, sujeta siempre a la disponibilidad que haya durante el tiempo que queramos hospedarnos. Elijamos la opción que sea, seguro que acabamos acertando y disfrutando de uno de los pueblos más bonitos del país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here