Unos de los animales domésticos más populares en todo el mundo son los gatos, pues son tiernos y divertidos, y a pesar de su carácter independiente, son muy leales y buenos compañeros. De este modo, es bueno descubrir cuáles son las razas de gatos más curiosas y algunos datos generales sobre ellos. 

Los gatos tienen millones de aficionados en el mundo, debido a que son animales que además de poseer una belleza que cautiva, suelen tener también un carácter y una personalidad que siempre sorprenden a los humanos. Sin embargo, esto dependerá mucho de la raza del gato, así como también de la crianza y los cuidados que se le den. En este sentido, hablaremos de las razas de gatos más curiosas y sobre algunos datos generales respecto a estos felinos. 

Las razas de gatos más populares

Los gatos son de las especies de felinos que más variedad de razas tienen; no obstante, se puede decir que en el 2020 hay algunas que han destacado por ser de las razas de gatos más interesantes, y populares, entre las que se pueden encontrar las siguientes:

  • Maine Coon. Se trata de la raza de gatos domésticos más grande. Suelen ser muy cariñosos, comunicativos y dóciles.  
  • Siberiano. Su pelaje es largo, abundante, del tipo atigrado y muy pocas veces causan alergias. Su personalidad es sociable y cariñosa.
  • Ragdoll. Es un felino grande y su pelo es largo; asimismo, les encanta la compañía y son muy tranquilos.
  • Persa. Se distinguen por tener pelaje abundante, la cara redonda y plana, con ojos grandes y pómulos que resaltan; mientras que personalmente son bastante tranquilos y dormilones. 
  • Siamés. Son gatos esbeltos, elegantes y con ojos de un azul cautivante. Su carácter es cariñoso, comunicativo, curioso y con mucha energía. 

Su popularidad se debe, no solo por su apariencia, sino también por las características tanto físicas como personales que resultan muy atractivas.

Según su tipo

Debido a la amplia cantidad de razas de gatos que existen, a veces resulta complicado reconocerlas; por lo tanto, es muy útil aprender los tipos de gatos más curiosos, los cuales se pueden identificar de la siguiente manera:

  • Grandes. No son muy comunes y su peso suele ser de hasta 8 kilos, como el Maine Coon, por ejemplo.
  • Pequeños. Tampoco son abundantes, pero son de los más tiernos, como el Korat. En edad adulta, solo llegan a pesar dos o cuatro kilos. 
  • Pelo largo. Son los más populares debido a sus melenas llamativas que son irresistibles para acariciarlas, como el gato Himalayo.
  • Pelo corto. La mayoría de las razas de gatos tienen el pelo corto, siendo el Azul Ruso o el Bengala dos buenos ejemplos.

Por otra parte, están los gatos de pelo rizado, los cuales son muy escasos, pero súper adorables, como el de la raza conocida como LaPerm. 

Los rascadores son indispensables

Cuando se tienen gatos como mascotas, los rascadores para gatos son objetos indispensables, debido a que permiten saciar su necesidad de afilar las uñas y así evitar que puedan causar daños en los muebles u otras superficies de la casa. Pero para ello, hay que saber cuál es el tipo de rascador adecuado para cada hogar, tales como:

  • Tipo plano.
  • De árbol.
  • Tipo torres o barriles.
  • Tipo poste.

Para elegirlo correctamente, se tienen que evaluar aspectos tales como el presupuesto disponible para comprarlo, el espacio disponible en el hogar y si se quieren tener accesorios en el mismo. Igualmente, es recomendable que éstos tengan varios niveles donde se puedan acostar.

Imágenes divertidas

Finalmente, para los amantes de los gatos, a veces no basta con tenerlos como mascotas, sino que sienten mucha felicidad viendo imagenes de gatos divertidas, pues si algo tienen estos animales es que son muy fotogénicos y de cualquier manera en la que sean capturados, son capaces de conquistar un millón de corazones.

De este modo, las personas pueden visitar páginas web donde tienen una recopilación de maravillosas imágenes de gatos en varias formas, bien sean bebés, en poses graciosas, acompañados por perros, durmiendo, jugando, entre otras, que sin duda, sacarán mil sonrisas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here