Aunque el tenis y el pádel son dos deportes muy similares, pues son de la familia de los deportes de raqueta, y comparten el sistema de puntuación. Pero hasta allí llega la similitud, pues si tienen sus diferencias y pasaremos a decírtelas.

Tamaño de la Pista en el tenis y el pádel 

La Federación Internacional de Tenis estipula que para partidos individuales, la cancha de tenis debe medir 23,77 m de largo, por 8,23 de ancho; para partidos de dobles debe medir 23,77 m de largo por 10.97 m de ancho.

La pista de pádel tiene un tamaño menor: él área de juego es de 20 m de largo x 10 m de ancho. La segunda gran diferencia es que la pista de pádel está rodeada de paredes con las que se interactúa mientras se está jugando (rebotan la pelota contra la pared).

Superficie de la pista

Las pistas de pádel tienen su superficie de resina sintética, grama artificial u hormigón. Mientras que la superficie de las canchas de tenis pueden ser de hierba, polvo de ladrillo o asfalto.

La Red en el tenis y el pádel

En la pista de tenis mide 1,07 en los laterales, mientras en el centro es de 0,914. En la de pádel mide 0,92 en los laterales mientras que en el centro debe ser 0,88.

Las pelotas

Al verlas a primera vista son similares en color y tamaño. Pero allí acaba todo. La diferencia más importante es la presión. En la pelota de jugar pádel la presión es mejor, lo que resulta en un rebote más lento al jugar. El rebote es de 135 a 145 centímetros. Pero en el tenis el rebote está comprendido de 135 a 147 centímetros.

El Saque

Esta es una de diferencias más notables entre ambos deportes: El saque al jugar pádel se hace rebotando la pelota contra el piso y que este bote no supere la altura de la cadera para golpearla hacia el otro lado de la cancha. Mientras que el saque de tenis se debe realizar tirando la pelota en alto (hasta el punto más elevado donde llega la raqueta) y golpeándola en el aire.

Pala de Pádel y Raqueta de Tenis

Para jugar pádel se usa una pala de superficie de fibra de carbono y tiene agujeros. Esto hace que la pelota rebote con más fuerza.

La raqueta de tenis es más grande y tiene cuerdas de nylon que pueden tensarse según las necesidades del jugador. Las palas de pádel son más pesadas que las raquetas de tenis, pero son ligeras también.

El tenis y el pádel

Número de jugadores en el tenis y el pádel 

En el tenis es más usual jugar individual y también puede jugarse en parejas. En el pádel siempre se juega en parejas, lo que lo hace más de compartir; y en el que se desarrolla la cualidad de compenetración con tu compañero de equipo.

Golpes

Aunque el pádel y el tenis tienen golpes similares como el derecho y el revés, el pádel tiene más variantes; como los llamados bandeja, víbora, y los golpes en que los jugadores se ayudan con las paredes.

Jueces

El tenis posee juez árbitro, jueces de línea y se usa el ojo de halcón; mientras que en el pádel no hay jueces de línea ni se usa el ojo de halcón.

El trabajo del cuerpo en el tenis y el pádel 

En el tenis se trabaja más la parte superior del cuerpo y los golpes son más explosivos; mientras que en el pádel se trabaja la parte inferior del cuerpo porque el juego es más bajo.

De hecho los nuevos en el pádel sufren dolores intensos en los glúteos mientras se acostumbran. Pero también hay más riesgos de sufrir lesiones en las rodillas.

Vistas las principales diferencias entre estos 2 deportes, esperamos que disfrutes el que decidas practicar. En ambos casos deseamos que la pases bien y no olvides: la constancia y la disciplina te llevarán adelante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here