Google presentó ayer los dispositivos Pixel 5G. Junto con eso, Google también lanzó un nuevo ‘Sostenlo por mí’ función para el Asistente de Google. Google dice que esto nos ayudará a eliminar el tiempo de espera al hablar con el servicio de atención al cliente.

asistente de google

La nueva función (a través de Android Authority) lo ayuda a permanecer en línea cuando una llamada de servicio al cliente está en espera. Mientras tanto, los usuarios pueden continuar con su trabajo. Si un humano responde a la llamada, lo notificará mediante vibración, notificación y un sonido para que podamos responder y continuar. En consecuencia, también le pedirá a la otra parte que espere mientras usted responde la llamada. Esta es una característica pequeña y agradable que ahorra minutos de espera por música y mensajes pregrabados cuando se comunica con el servicio de soporte.

Además, los usuarios también pueden seguir lo que está sucediendo utilizando una función de transcripción en tiempo real. Por ejemplo, si la canción se reproduce en el otro extremo, se mostrará como «Reproduciendo música». La función estará disponible para su activación en la configuración de Google. Una vez encendido, un botón en la pantalla del teléfono más opciones como altavoz, mantener presionado, silenciar durante una llamada. Después de seleccionarlo, el Asistente se hará cargo de la llamada. Ahora aparece una página con el botón “No colgar” y “volver a la llamada”.

Google dice que la función usa Google Duplex y Pantalla de llamada tecnología para realizar la tarea. Google lanzó la función Duplex basada en inteligencia artificial en 2018, que ayudó a las personas a hacer reservas para un restaurante a través del Asistente de Google. Además, Call Screen es una función automatizada que ayuda a filtrar el spam y las llamadas de marketing mediante la comprensión del propósito. Dicho esto, el nuevo Hold for Me utiliza una respuesta de voz natural como los otros dos.

Sin embargo, Hold for Me funciona para todo el dispositivo, por lo que no podemos reproducir ningún otro archivo de música o audio al mismo tiempo. De esa forma, podemos estar seguros de que no se escucha nada más que la voz del asistente. Dicho esto, «Hold for Me» está disponible para los usuarios de Pixel 4a 5G y Pixel 5 5G en los EE. UU. Solo como una función de «vista previa». Solo admite llamadas en inglés desde números gratuitos y no a empresas locales a partir de ahora. Pero Google dice que los píxeles más antiguos tendrán esto a través del lanzamiento de «caída de recursos de píxeles» pronto.