Los días de verano suelen ser de mucho sol y calor; en esa época nos provoca ingerir alimentos frescos y jugosos, que nos ayuden a mantener nuestro cuerpo hidratado y con las energías necesarias para realizar nuestras actividades cotidianas. La lechuga es un alimento cuyo componente principal es el agua, cerca de un 95% representa el agua; por ello es refrescante, y puede hidratar nuestro organismo, aparte de otras vitaminas y minerales que contiene. Por eso queremos mostrarte una forma de prepararla; se trata de la ensalada de lechuga y frutos secos.

¿Qué Ingredientes Necesitas para una Ensalada de Lechuga y Frutos Secos?

Para esta jugosa, fresca y saludable ensalada necesitas los siguientes ingredientes:

  • Lechuga (Te sugerimos elegir una lechuga que sea cultivada de forma orgánica, sin pesticidas ni químicos nocivos para la salud)
  • Pipas de Girasol
  • Semillas de sésamo
  • Nueces
  • Bayas de goji
  • Aceite de Oliva extra virgen
  • Sal
  • Vinagre de Manzana o vinagre de Módena

¿Cómo Preparar esta Ensalada?

Lo primero que necesitamos hacer es deshojar la lechuga y lavarla muy bien con mucha agua potable; algunas personas optan por lavarla con una pequeña cantidad de vinagre diluido en agua, a fin de matar cualquier bacteria. Una vez que esté bien limpia, córtala en trozos pequeños e introdúcelos en un bol amplio, donde puedas mezclar cómodamente todos los ingredientes; recuerda escurrir bien la lechuga y eliminar todo residuo de agua antes de cortarla.

Ahora es el turno de agregar los frutos secos, uno por uno: las semillas de sésamo, las pipas de girasol, las bayas de goji, y las nueces (recuerda que debes trocearlas previamente). Remueve todos los ingredientes y ahora añade el aceite de oliva extra virgen y el vinagre de manzana; por último agrega sal al gusto y está lista para servir. Puedes refrigerarla un poco y queda genial.

Los colores tan vistosos del verde de la lechuga y los frutos secos en contraste, realmente es todo un placer a la vista y al paladar; cada bocado es totalmente jugoso y fresco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here