La mujer de hoy en día, progresista, empoderada y líder, se ha servido de los medios digitales para encontrar su independencia económica, pero esto no es producto del azar. Es el resultado de la fijación de metas, objetivos claros y de llevar a la práctica todas esas ideas para llegar al éxito, para lo cual, la formación constante es fundamental, así como precisar el momento de reinventarse para mantenerse en mercados cada vez más competitivos.

Durante la evolución de la sociedad, la mujer ha venido conquistando espacios, quitándose el lastre que tenía impuesto de que sólo debía dedicarse a las labores del hogar y cuidado de la familia, sin poder desarrollarse en otros ámbitos. A lo largo de la historia, el mundo ha sido testigo de la capacidad que las féminas han mostrado, ocupando importantes cargos políticos, gubernamentales y ejecutivos. De hecho tienen presencia en casi todas las profesiones que tiempo atrás eran consideradas sólo para hombres.

También en el ámbito empresarial, las mujeres se han convertido en protagonistas, llegando a ocupar los cargos de más alto estatus. De igual forma, se han destacado al ser líderes de sus propios emprendimientos exitosos, para lo cual han tenido como aliado al marketing digital.

Diseñar y ejecutar una idea de negocio que tenga cabida en el ámbito digital ha abierto un sinnúmero de oportunidades a las mujeres hacia el camino de su independencia económica, oportunidades que antes del auge de las nuevas tecnologías eran difíciles de obtener.

La importancia de la formación

Un elemento que ha sido vital para que la mujer logre ese empoderamiento por el que generación tras generación ha luchado, es la formación. Y para optimizar este proceso de aprendizaje constante, hoy en día, también la tecnología ha sido fundamental.

En la actualidad estudiar no sólo se circunscribe a ir a clases, el aprendizaje online cada día gana más terreno, por lo que ya se ha venido derribando esa falsa creencia de que no es una forma idónea de estudiar.

Para ser emprendedoras de éxito, la formación es muy importante, y en vista de esta necesidad apremiante se han creado portales muy buenos que sirven de guía. Uno de estos sitios web ha sido creado por Asun Parra, especialista en marketing digital y emprendimiento, que ha querido compartir sus experiencias con otras mujeres para impulsarlas a cumplir sus sueños, a trazar y cumplir proyectos de vida con los que puedan ser felices y productivas al mismo tiempo.

A través del sitio que ha creado, las mujeres tienen acceso a diferentes formaciones tales como cursos sobre redes sociales, cómo tener un blog de éxito, ventas, marketing online, curso emprendedoras, cómo lograr más productividad, el Club de la Motivación, el Club de la Emprendedora Online, profesionales de la imagen, entre otros, y además ofrece consultorías de mentoring para “ayudarte a crear la vida de tus sueños”.

Ante una oferta formativa tan completa, no es difícil encontrar en blogs especializados alguna opinion cursos Asun Parra positiva, de hecho, son muchos los testimonios de quienes han tenido a esta especialista como guía para tener éxito en sus emprendimientos.

Un ejemplo que podemos mencionar sobre opiniones excelentes de estas formaciones, es el de María Ortega, quien es la creadora de un blog de fitness, superación personal, salud y bienestar en el que comparte todo lo que le ha funcionado para obtener una mejor versión de sí misma: entrenamientos, alimentación, acondicionamiento y muchos tips. Ella señala que los cursos de Asun Parra le han servido de gran apoyo porque le han aportado seguridad, le han hecho “saber y entender lo que hace”.

De igual forma, la formación le ha aportado herramientas para hacer las publicaciones en el blog, crear contenido, maquetarlo y vincularlo con las redes sociales, así como elaborar banners, promociones, e-mailing, es decir, todos los elementos de una campaña de publicidad.

Otro testimonio a destacar es el de la interiorista Natalia Novellasdemunt quien ha expresado que la formación online que llevó con Asun Parra fue lo que siempre estuvo buscando. Indica que en estos cursos se profundiza en aspectos que son importantes, los cuales se explican y se presentan con claridad, a la par que se conocen otras experiencias exitosas de trabajo.

Los principales cambios que notó, una vez realizó la formación, es que sus ideas y sueños fueron “cogiendo forma”, que no se trata sólo de pensar, sino de llevar a la práctica.

Reinventarse para mejorar

Aparte de la formación, otro aspecto que es sumamente importante para el éxito en el emprendimiento digital es la reinvención. Cuando se lleva cierto tiempo haciendo lo mismo, es momento de hacer una pausa y reinventarse para dirigirse hacia un nuevo enfoque.

Esta reinvención puede darse de distintas maneras: cambiar la imagen, refrescar o rediseñar un logotipo, o modificar el producto o servicio que se ofrece. Pero obviamente, esto no es para hacerlo a menudo, sino en el momento en el que la emprendedora requiere recordar que es la pionera o situarse como tal en su nicho y sector, yendo siempre un paso por delante de sus competidores, innovando y abriendo nuevos horizontes.

La reinvención debe hacerse en el momento justo y éste no es precisamente cuando el emprendimiento está recién puesto en marcha, sino cuando ya lleva un tiempo, para examinar la aceptación del público. Cuando se han determinado fortalezas y debilidades, cuando se ha alcanzado posicionamiento, después que ha pasado todo esto, se puede pensar en ir al siguiente nivel.

Otro momento indicado para reinventarse es cuando se nota un estancamiento, cuando las cosas parece que están detenidas, sin crecimiento o cambio alguno. En estos casos hay que validar las ideas en búsqueda de claridad, una vez logrado esto y se ha determinado el camino a seguir, entonces se puede pensar y desarrollar ideas para reinventarse y dar un nuevo aire al negocio.

En el momento de reinventarse hay un elemento que es fundamental y que debe convertirse en el pensamiento más importante, el cliente ideal, ya que es hacia el que va enfocado todo el esfuerzo y la proyección de las mejoras que quieren realizarse.

En base a este cliente ideal, se debe crear el nuevo enfoque, definir qué valor se le va aportar a ese público objetivo para que esto sea el cimiento de la nueva imagen que se busca proyectar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here