Para los días calurosos, en los que la temperatura suele llegar a altos grados, es necesario mantener nuestro cuerpo bien hidratado y tener una alimentación saludable y balanceada, libre de carbohidratos, proteínas, azúcares y químicos. Una excelente alternativa para esta época de calor, es la ensalada malagueña; se trata de una fresca y alimenticia ensalada que te encantará.

Todo lo Necesario para la Ensalada Malagueña

Esta ensalada es un plato típico de la provincia de Málaga, de ahí el origen de su nombre. Es una ensalada ideal para los días de verano, es muy fácil de preparar y contiene sabores muy variados y bien definidos, que serán toda una gloria para el paladar.

Para la elaboración de la ensalada malagueña, es necesario tener a la mano los siguientes ingredientes:

  • 1 kg de patatas.
  • 1 kilo de naranjas.
  • ¼ kg de bacalao o atún.
  • Aceite de oliva virgen extra.

Elaboración de la Ensalada Malagueña

Ahora presta mucha atención a este paso a paso y aprende a prepararla; en primer lugar, necesitas condimentar el bacalao o el atún con tus especias favoritas; ahora debes asarlo; el tiempo de cocción depende del grueso que tenga la pieza de pescado. Una vez que esté bien cocido, debes desmenuzarlo en trocitos bien pequeños.

Por otra parte, debes pelar las patatas y picarlas en trozos de tamaño medio, a fin de que se cocinen rápido; tan pronto como estén listas, resérvalas; lo siguiente que debes hacer es pelar las naranjas, ten en cuenta que es importante retirar toda la piel blanca muy bien; luego debes cortarlas en gajos medianos, los cuales te servirán para decorar.

En un bol grande, añade la cebolla cortada finamente e incorpora el resto de los ingredientes, es decir, las patatas y el bacalao o atún; añade sal al gusto y suficiente aceite de oliva extra virgen; finalmente, para decorar, añade las aceitunas, las naranjas cortadas y el perejil.

Cada bocado es una sublime porción de frescura y una explosión de sabores únicos que te encantarán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here