Trabajar online requiere de disciplina, perspicacia y estar continuamente actualizado con los últimos métodos para ganar dinero porque es una área que está en un cambio constante.

La llegada de Internet ha abierto varias nuevas profesiones y ampliado el campo laboral para otras ya existentes. Con ello, nuevos métodos para generar ingresos han surgido, pero como en cualquier área, los mejores son los que destacan.

A través de los acortadores de URL’s

Acortar enlaces es una de las formas que tienen de generar ingresos los que administran páginas y redes sociales. Son herramientas online que permiten cambiar un enlace extenso por uno más pequeño, pero que te reenvía finalmente a la misma página original. Esto hace que esa URL sea más fácil de compartir y también que se vea más atractiva para los usuarios.

Primero redirige a los visitantes a una o varias páginas de publicidad, y luego a dónde querían ir inicialmente. La empresa acortadora paga al propietario de los enlaces por cada visita que obtenga, de manera que mientras más clics se consigan, más ingresos se generan.

Sin embargo, ganar dinero de esta manera también depende de otro factor: del lugar  desde el cual está accediendo el visitante. Esto significa que la tarifa que pagan las empresas acortadoras es en referencia a los países, pero todas las partes del mundo son válidas para que se generen ingresos.

Los mejores acortadores son los que pagan más de acuerdo a este parámetro, además de que no tienen tanta publicidad como para que lleguen a incomodar a los visitantes. Es por esto que hay que escoger bien cuáles se van a utilizar, no siempre es buena idea colocar una gran cantidad de acortadores en un solo enlace.

Las visitas de Estados Unidos son las mejores pagadas, mientras que las de los países latinos están entre las peor remuneradas. Es por esto que conviene pensar si vale la pena o no crear contenido dirigido a este público o concentrarse en llegar al de latinoamérica, debido a que hay mayor cantidad de gente.

Se paga cada mil clics en cada enlace, y las ganancias varían entre 1€ y 5€, dependiendo de la procedencia de los visitantes y de los acortadores. También entran en juego otros aspectos como si es la primera vez que una persona accede al enlace, si ya ha accedido en las últimas 24 horas y el dispositivo que está usando en ese momento.

A pesar de que ganar dinero de esta manera a primera vista es bastante difícil, con las estrategias correctas puede llegar a ser un negocio bastante rentable. Crear un blog propio es de los primeros pasos a realizar, pero hay que tener cuidado sobre cuál será la temática del mismo.

Normalmente los blogs de descargas son los que generan más ganancias con los acortadores, porque los creadores publican una entrada con la sinopsis de juegos, películas, programas, entre otros productos, y un enlace acortado para poder descargarlo.

Para que este ingreso sea significativo, los enlaces los tiene que visitar un número muy grande de personas. Es por esto que generalmente dichos enlaces se comparten a través de las redes sociales y blogs de otras personas.

Como traductor

Ésta es una de las profesiones que más se ha visto afectada de forma positiva por la aparición de Internet. Las traducciones son uno de los servicios más solicitados en la red porque es muy fácil hacer el trabajo de forma online.

Un traductor profesional puede entrar en páginas para trabajar como freelancer y ofrecer sus servicios. En estos sitios, lo normal es cobrar de acuerdo al número de páginas o palabras y la inmediatez de la entrega. También es posible crear una marca personal y hacer un sitio web propio a través del cual las personas puedan solicitar los servicios profesionales de traducción.

Los clientes de este tipo de trabajos abundan porque se les suele hacer cómodo realizar la búsqueda online de un profesional que se ajuste a sus requerimientos. Además, la competencia no es tan grande entre el público hispano, así que es un buen momento para entrar a trabajar en este campo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here