Uno de los lugares más importantes de un hogar es el baño. Esta estancia debe tener dos características básicas para que sea perfecto: debe ser funcional y atractivo.

Las tendencias de la decoración actual tienen como pauta la colocación de accesorios elegantes, con un aire lujoso, pero que al mismo se perciban serenos. Porque el baño es un lugar que se utiliza para relajarse, para avivar las energías después de un día agotador.

Un elemento clave para la decoración de los baños es la naturaleza, que sigue siendo la preferida de muchos, combinada con materiales fuertes como el acero inoxidable cromado, mármol, la piedra natural, los materiales terrosos y el cristal.

La importancia de una buena ducha

Si hay algo que reconforta al final de un largo día es darse una buena ducha para recuperar las energías y qué mejor forma de hacerlo que bañándose bajo una columna de ducha termostatica. Hoy en día son muchos los hogares que han optado por instalar este tipo de elementos en los baños, en primer lugar porque permiten tener total estabilidad de la temperatura del agua, son un producto que ayuda al ahorro de ese vital líquido y de la energía, aparte de que son extremadamente seguros.

Este tipo de grifos termostáticos están ideados como un mezclador que permite escoger y mantener la temperatura del agua, fría o caliente, para hacer del momento de la ducha un momento placentero, esta función puede ser constante incluso si durante el baño se abren otros grifos en la vivienda. El funcionamiento es bastante es sencillo, al igual que su mantenimiento.

Otra de las características que resalta de la columna de ducha termostática es el ahorro de agua y energía. Como está concebida para alcanzar el grado de temperatura ideal de forma rápida, no permite el derroche de agua.

Funcionalidad y estética: duchas empotradas

Está claro que los beneficios de una ducha, tanto por las mañanas como por las noches, ayudan a tener una vida más saludable. Si se toma por la mañana ayuda a que el comienzo del día se inicie con más ánimo, mientras que ducharse por la noche con agua tibia ayuda en la relajación del cuerpo y también la mente.

Estos beneficios se incrementan si se tiene ducha empotrada techo, porque la fuerza del agua que cae desde lo alto es mucho más placentera.

Aparte de que este tipo de elementos le dan un toque muy estético y estilizado a cualquier baño. Otra de las ventajas que tienen es que son duchas muy prácticas, funcionan de forma muy sencilla, se limpian fácilmente y hacen que el aseo del cuarto de baño sea mucho más fácil. Sin duda que también aportan mucho relax y confort porque están provistas de rociadores que funcionan como unos masajeadores suaves que ayudan a calmar el estrés, las tensiones, y reducir el dolor muscular. 

Grifería negra en tendencia

Una de las modas que ha ido en aumento durante los últimos meses es la preferencia de los usuarios que buscan remodelar su baño con nueva grifería. Se trata de los grifos negros diseñados con un acabado mate. Son elegantes, resistentes y sobre todo combinan bien con las diferentes decoraciones propuestas para los cuartos de baño.

Por ejemplo, si se tiene un baño con azulejos, la griferia negra combina muy bien con ellos porque le añada un carácter muy industrial. Otra buena opción es usarla en baños con microcemento porque le dan un efecto rústico, mientras que la grifería negra en baños con mármol luce como un elemento decorativo muy original y atractivo.

Las griferías negras crean un efecto de admiración y nunca pasarán inadvertidas en la decoración de baño alguno. 

Beneficios de los grifos empotrados

Las ventajas que tiene un grifo empotrado tienen mucha relación con la practicidad y lo estético. La grifería empotrada en la pared se ve bonita y estilizada, como si formaran parte de la pared, aparte de que son muy fáciles de limpiar.

Su funcionamiento ofrece mucha comodidad en el aseo diario. Muchos de estos grifos empotrados tienen incorporado un regulador de temperatura y de salida del agua para evitar el despilfarro de agua.

Algunas recomendaciones que hay que considerar a la hora de instalar uno de estos elementos en el baño es elegir uno que no sea ni muy alto ni muy bajo, porque el primero ocasionará salpicaduras y el segundo muchas dificultades y posturas innecesarias.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here