Las nuevas tecnologías han condicionado de forma transversal el mundo en el que vivimos, algo que ha derivado en una nueva fase histórica conocida como era digital. En los últimos años, el mercado online se ha expandido drásticamente, un hecho que se ha puesto más en evidencia que nunca recientemente, como consecuencia de la cuarentena del Covid-19. Debido a ello, en aras de mantener la solvencia lo máximo posible ante la crisis que se avecina, el marketing digital ha pasado a ser una prioridad absoluta.

Diseño web en función de tu negocio

La web como carta de presentación

No todos los modelos de negocio están orientados a la venta de productos, sino que también pueden ofrecer servicios o incluso información. En estos casos, el diseño de paginas web se va a convertir en el motor con el que podremos generar los ingresos deseados, permitiendo posicionar la marca como la primera opción del mercado web.

Antes de hablar de SEO, algo que se especificará a continuación, cabe mencionar que toda página debe cumplir al pie de la letra con ciertos parámetros de calidad. La usabilidad, concepto orientado a la comodidad del usuario en la navegación, así como la estética, serán aspectos prioritarios en el momento de adaptar el negocio a la era digital.

Así pues, dar con profesionales capacitados para llevar a cabo esta función es un imperativo que no nos podemos permitir el lujo de posponer, ya que el sitio web puede ser la carta de presentación ante los clientes y debe ir de la mano del mayor grado de excelencia en todos sus sentidos.

 

Tiendas online, el comercio electrónico

Ahora bien, si hay una opción empresarial que no deja de crecer año tras año, esa es el comercio electrónico. Al igual que en el caso anterior, el diseño de tienda online es una tarea que merecerá de toda nuestra atención en el momento de su desarrollo.

Si bien es cierto que la usabilidad y la estética son también constantes en las tiendas online, éstas van un paso más allá y deben estipular un extra en lo que a transparencia se refiere. Nadie compra en portales de bajo nivel y convencer al público es una misión que solo los mejores diseñadores pueden cumplir.

Ya no es necesario alquilar un local a pie de calle y asumir este desorbitado gasto; sin embargo, sigue siendo fundamental invertir en la creación y mantenimiento de la tienda virtual, en aras de que las ventas se puedan adaptar a nuestras expectativas comerciales.

 

Agencias especializadas en tu sector

Si hay un sector que se ha visto dañado por la presencia del Coronavirus, es el de la hostelería. No obstante, a pesar de las dificultades sufridas, establecer las bases de un buen marketing digital de la mano de una agencia de comunicacion adecuada, nos ayudará para superar esta compleja situación.

Spotlight Comunicación, con sede en Barcelona, controla cada uno de los aspectos que pueden influir en nuestra expansión comercial: redes sociales, red de embajadores o incluso posicionamiento SEO.

Delegar tareas es un aprendizaje inherente al empresario de prestigio, y ahora, que la sociedad debe permanecer en casa el máximo tiempo posible, es fundamental entrar en su mente por medio de los medios digitales. Una evidencia más que clara de la necesidad de llevar nuestro restaurante al comercio online.

 

Recibe las visitas esperadas

Sin importar realmente el sector empresarial al que hagamos referencia, todo portal corporativo debe ir acompañado de un tráfico web que se traduzca en las ventas esperadas. El posicionamiento SEO es, por lo tanto, el mayor aliado para este cometido.

Estrategias como el uso de palabras clave, o una estrategia de enlaces desde página de relevancia, nos permitirá crecer poco a poco en el amplio mercado online. Estos últimos, son enlaces que podremos colocar en blogs o revistas digitales externas, para que nos permitan tener mayor autoridad y presencia en la red.

Existen ciertas estrategias que nos permitirán alcanzar nuestras metas en lo que a tráfico web se refiere por un precio realmente económico. Aunque, debes saber, que se trata de una carrera de fondo en la que los resultados suelen tardar en llegar; pero, una vez lo hagan, seremos capaces de crecer como la espuma. 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here