Psicologia:Psicología del embarazo 3

>Psicologia>P√°gina 6

Psicología del embarazo 3


    Estamos esperando un bebé. Embarazo y Parto

    Esperar un bebé es esperar una nueva vida. Una nueva vida para el bebé, por supuesto, pero también una nueva vida para la madre, el padre y la familia en su conjunto.

    Pero un bebé no es un feto. El feto ya está, el bebé tiene que llegar, tiene que ser, tiene que concretarse. El tiempo de la gestación sirve, entre otras cosas, para imaginar, para pensar: ¿Cómo será? ¿A quién se parecerá? ¿Vendrá bien? ¿No tendrá defectos? ¿Será un niño o una niña? ¿Cómo se llamará?

    Imaginar e imaginar. Se lleva un ser dentro, pero está indefinido. Afortunadamente para todos, las visitas al ginecólogo y en especial las ecografías, calman una de las ansiedades más importantes de los padres: "Está bien, está fuerte, su desarrollo es normal, está todo en orden. ¡Mire, mire, cómo late su corazón!"  Bueno pues, algo es algo. La imaginación ya puede aferrarse a una primera aproximación de nuestro bebé, ya se le pueden ir acompañando de palabras y de sentimientos de acogida a algo real, algo visto y sentido, algo que será nuestro bebé, pero que todavía habrá que seguir cuidando.

    A medida que la imagen del futuro bebé va tomando cuerpo (tradúzcase esta expresión en su sentido más literal), las ansiedades de los padres se van calmando y esto sirve para empezar a tomar decisiones.

    La primera decisión que se impone es buscar un espacio para el bebé: Un espacio en la mente de cada padre. Es como si hubiera que ampliar la esfera vital de cada de uno de los progenitores. (Por suerte para todos, nuestra casa interna es mucho más espaciosa que la vivienda). Este primer espacio mental de los padres, esta primera "habitación" se va a ir poblando con ideas, sentimientos y deseos que van a servir para poder concretar el espacio físico y emocional real con el que se va a encontrar el futuro bebé.

 

© Francisco de la Flor Terrero

 
 

Siguiente artículo

 


Cargando juego....



  • Jugado75 vecesValorado5 puntos de 5
  • Valora este juego


Aporte adicional de la unidad:

[internenes.com] 







¬°¬°Juega a Pipo Gratis!!

Custom Search



Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tr√°fico.
Google recibe informaci√≥n sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. M√ĀS INFORMACI√ďN ENTENDIDO