La tecnología registra el más grande impulso de la historia. A lo largo de los años, el capital digital se ha elevado y sigue en progreso hasta tal punto de transformar el desarrollo de la humanidad.

Un nuevo paradigma digital penetra en la sociedad, que la hace estar globalmente conectada a Internet, donde se puede acceder a una gran cantidad de información a través de dispositivos electrónicos que son novedosos por la versatilidad que ofrecen al público.

Ante los avances registrados recientemente, el ser humano puede hacer uso de herramientas que aumentan las posibilidades de revolucionar los hogares, el comercio, e incluso, reducir el impacto ambiental.

Nueva plataforma para el comercio electrónico

Internet ,en las últimas décadas es la base del comercio, y muchos países están experimentando grandes ventajas con la compra de productos y servicios gracias al e-commerce, para las transacciones comerciales.

El especialista en finanzas Alexis Nickin, asegura que el crecimiento de México en los últimos años podrá posicionarlo como líder mundial de la tecnología financiera, y es que el 56% de sus ciudadanos utilizan como método de pago los smartphones. De esta manera se incrementan las posibilidades de consolidarse en el comercio electrónico.

En la actualidad, este mecanismo es una herramienta potencial en el país y América Latina. Por eso, desde el 2013 hasta la fecha actual, crece anualmente un 46%. Asimismo, en materia financiera, Nickin afirma que el objetivo de esta innovadora estrategia es la inclusión de las Pymes para proteger la estabilidad económica de la industria y resguardar al consumidor en un ambiente que marcará la pauta en los próximos 10 años.

La tecnología al rescate del medioambiente

Para salvaguardar el medioambiente, la revolución tecnológica propone herramientas capaces de aumentar la calidad de vida, al apostar por la reducción de los principales agentes de contaminación y así contrarrestar los efectos negativos para el ecosistema.

El empresario Daniel Madariaga manifestó que es posible reducir grandes cantidades de CO2 al implementar en la ciudad de México estacionamientos sostenibles que ayuden a minimizar la congestión de vehículos y las emisiones de gases de efecto invernadero.

La tecnología en el desarrollo de las ciudades tiene una nueva perspectiva. Madariaga expresó que aparcar es posible, con la automatización y robotización de los estacionamientos, con el uso de sistemas adaptados a una propuesta sostenible.

La Ciudad de México es conocida por la congestión de vehículos que presenta, así que es fundamental reducir la huella de carbono para beneficio de sus ciudadanos y el medioambiente, y los estacionamientos sostenibles son parte de la solución. 

México a la vanguardia en materia de seguridad

Con el objetivo de ofrecer un mayor nivel de seguridad a la población mexicana, Seguritech se ha especializado durante su trayectoria al innovar en materia de seguridad tecnológica para resguardar al país, ofreciendo herramientas que integran videovigilancia y ciberseguridad para protección del hogar.

Los primeros pasos de la empresa se enfocaron en sistemas de alarmas, que luego, al incorporar especialistas en distintas áreas, les ha permitido desarrollar aplicaciones de vanguardia interconectadas de forma satélite, asumiendo los retos que demanda el territorio en materia de seguridad.

Para Seguritech lo más importante es adoptar estrategias innovadoras que no sean fáciles de eludir para los delincuentes. Cada proyecto que desarrollan está garantizado con servicios TIC y bajo estándares de confidencialidad. La misión de la empresa es construir herramientas que estén a favor de la seguridad de las personas y que sean la solución a los índices delictivos.

Una de las mayores preocupaciones de los ciudadanos es el bienestar de su patrimonio y esta empresa garantiza la seguridad del hogar contra robos, allanamientos o actos de vandalismo.

Los dispositivos electrónicos en la sociedad

El protagonista de las interacciones de la sociedad es Internet, creando una red mundial que se conecta e interactúa de forma constante. La tecnología presenta una gran cantidad de oportunidades, y los dispositivos electrónicos mejoran la vida de las personas de forma significativa. Uno de estos dispositivos es el smartwatch o reloj inteligente. 

Al acceder a smartwatches-reviews.com se obtiene información relevante para aprovechar todas las virtudes que ofrecen los smartwatches, no sólo como un complemento de la vestimenta, sino por la utilidad del reloj para la recepción de llamadas y datos, esto implica que en el futuro este dispositivo será indispensable.

La tendencia del ritmo de vida digital obliga al consumidor a adquirir estos equipos. Los modelos más populares en el mercado, tienen una amplia gama de funciones que hacen interesante la experiencia del usuario gracias a sus propiedades:

  • Búsqueda por voz.
  • Ubicación por satélite.
  • Recibir y realizar llamadas al estar conectado con el smartphone.
  • Reproducción de música.
  • Monitorización de la actividad cardíaca.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here