Cuando se dispone de tiempo suficiente para viajar, elegir la opción de realizar un recorrido largo para conocer a fondo un país o una zona determinada, es una de las mejores opciones a las que se puede optar. Pero si hay un lugar que merece la pena recorrer en profundidad es, sin duda, Escocia, con sus verdes parajes y su apabullante cultura. A continuación, vamos a conocer una de las rutas por Escocia en coche más recomendadas y a comentar cuáles son las mejores alternativas para viajar lo más seguro posible durante un viaje largo.

Viajar es un placer, y más cuando el tiempo o las obligaciones nos dejan margen suficiente para poder tomarnos nuestro tiempo en un mismo lugar. Los viajes express están muy bien cuando queremos conocer un sitio en un período corto de tiempo, pero nada como un viaje largo para conocer a fondo la forma de vida y la cultura de un país o de una región. 

Para un viaje largo, uno de los destinos más recomendados es Escocia, un país para amantes de la naturaleza y la cultura en el que vale mucho la pena pasar al menos diez días conociendo sus rincones. Pero a la hora de planificar un viaje largo, no sólo hay que pensar en el destino y en el itinerario, es también muy importante tener en cuenta las mejores alternativas en seguros para estar cubiertos ante cualquier imprevisto que pueda suceder. 

Ruta por Escocia en coche 

A la hora de visitar este país, son muchos los que se animan a hacer una ruta por Escocia en coche. Lo más cómodo en este caso sería alquilar un coche, o bien desde Liverpool si se está en Reino Unido, o desde Glasgow si se empieza directamente en el país. El primer día sería para recorrer esta ciudad, que es la segunda más importante del país pero la más grande en cuanto a población, con una historia cultural muy interesante. La siguiente parada del viaje sería Fort William, pasando por el camino por algunos de los paisajes y castillos más bonitos de la zona. El tercer día la ruta llega hasta la Isla de Skye, por donde veremos el famoso Acueducto de Glenfinnan, por donde pasa el Expreso de Hogwarts en Harry Potter, y tendremos que coger un ferry para llegar a la isla. 

Tras visitar la isla, nos dirigiremos a Inverness, hogar del famoso monstruo del Lago Ness. La siguiente parada sería Aberdeen, y por el camino se puede visitar una famosa destilería del típico whisky escocés. Para terminar con la ruta tendríamos Pitlochry y la siguiente parada sería la capital, Edimburgo. Una bonita ruta en coche por el país que, sin duda, merece mucho la pena probar. 

El mejor seguro para viajes largos

Muy importante a la hora de iniciar un viaje largo como la ruta en coche por Escocia que acabamos de comentar, es el estar cubierto para cualquier imprevisto que pueda ocurrir durante el itinerario. Para eso, contratar un seguro de viaje para viajes largos es una opción muy recomendada por sus múltiples ventajas. Para empezar, es importante saber si eres español o residente europeo, si viajas como nómada digital – con un equipo informático – y si padeces de alguno tipo de enfermedad. En función de esto, el tipo de seguro variará para adaptarse a todas estas características.

Existen básicamente dos tipos de seguros para viajes largos, siendo uno de ellos el que tiene una cobertura casi completa, es el que más seguridad aporta al viajero pero también es lógicamente el más caro. Pero además, existen otros seguros más flexibles que son más baratos pero un poco más incómodos a la hora de gestionar los papeles, por ejemplo, de un ingreso hospitalario. 

Por todo esto, cuando se va a realizar un viaje largo es muy importante informarse bien de los tipos de seguros disponibles, para que nada importune ese viaje que se lleva tanto tiempo preparando. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here