La imagen de las empresas en Internet es lo que hace que hoy día tengan tanto alcance. Una empresa sin presencia online no puede competir en el mercado junto con las demás, así que se vuelve una obligación trabajar en este aspecto. El método que hace esto posible es el marketing digital.

También conocido como marketing online, es el complemento del marketing tradicional que se usa para expandir la publicidad de una empresas a los medios digitales. Consiste en el uso estratégico de Internet y las redes sociales para aumentar las ventas de productos y servicios.

Es un concepto que surgió en los 90’, cuando Internet comenzó a ser de uso popular entre el público corriente. Las primeras tiendas electrónicas como lo es Amazon, fueron las que primero recurrieron a este método para dar a conocer sus servicios. Sin embargo, ha evolucionado mucho desde entonces.

Hoy día hay varias ramas del marketing digital que se deben usar en conjunto para crear una estrategia integral. El email marketing, el marketing de redes, la publicidad online y el posicionamiento web son algunas de las estrategias. La ventaja de este método es que es fácil medir el alcance que tiene y su impacto en el público porque todo es digital.

El rol de una agencia de marketing digital

Lo que hace una agencia de marketing es crear una estrategia integral específica lo más efectiva posible, después de haber estudiado las necesidades del negocio y buscar la manera correcta de hacer uso y provecho de las herramientas digitales. Al aplicarla de la manera esperada, se generan garantías de alcanzar resultados positivos en un tiempo razonable.

El trabajo que conlleva el marketing digital es comparable a la propia gestión de una empresa, por lo que siempre es recomendable acudir a una agencia especializada para ahorrar tiempo y esfuerzo. Así, es más fácil que el dueño del negocio se enfoque en el desarrollo de productos y servicios y todo lo que implica su propia administración, dejando en manos especializadas todo lo que corresponde a la promoción de su empresa.

Entre los trabajos que hacen este tipo de agencias está la creación de páginas web de una compañía, la cual se suele utilizar para mostrar información de interés para los potenciales clientes e incluso como un medio para concretar las ventas. 

También se encarga de crear contenido actualizado relevante para los visitantes y así tener un enganche adicional para la retención del  público y clientes.

La automatización del marketing

Cuando el trabajo de llevar el marketing de una empresa se vuelve demasiado difícil por la cantidad de tareas rutinarias del mismo, es hora de acudir a herramientas como https://divong.com/. Son muy útiles para que se lleven a cabo algunas de actividades sencillas pero útiles del marketing. Esto es lo que se conoce como la automatización del marketing.

Gracias a la implementación de estos softwares, una empresa puede enfocarse en realizar con más tiempo sus procesos naturales porque el marketing se convierte en un proceso mucho más fácil de llevar a cabo. También permite que los esfuerzos realizados en la mercadotecnia se enfoquen en mejorar la estrategia.

De esta manera, se pueden desarrollar procesos de marketing más complejos que serían muy difíciles de hacer por una persona. Además, aumenta la eficiencia de estos procesos básicos y de los resultados obtenidos, pero reduciendo costes y el tiempo empleado por el personal.

Para sacar el máximo provecho de la automatización del email marketing, hace falta una formación bastante completa. A pesar de que las herramientas son sencillas de utilizar, es necesario conocer a fondo cómo emplear las estrategias específicas. Formadores IT se enfoca en dar esta formación a empresas interesadas en llevar a cabo sus propias estrategias de marketing digital.

Se especializa en la formación para utilizar Adobe Campaign para crear campañas de marketing que ofrecen experiencias relevantes y personalizadas a potenciales clientes. Mautic es una alternativa de código abierto que también es posible aprender con Formadores IT y es una de las soluciones más buscadas para gestionar las estrategias de marketing online desde un solo lugar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here