Las fiestas navideñas y de año nuevo son una ocasión maravillosa para reunir a toda la familia y para ponerse al día con personas a las que se lleva mucho tiempo sin ver. Sin embargo, también son una ocasión perfecta para poner a prueba las habilidades en la cocina de muchas personas, lo cual acaba inevitablemente en el banquete interminable de todos los años.

El problema de comer y beber en exceso durante un mes entero es que todas esas calorias tienen que ir a parar a algún lugar, y con las fiestas, muy pocas personas mantienen una rutina deportiva continua, como es natural. Una vez se ha ganado una cierta cantidad de peso, aunque una buena dieta siempre ayuda para perder peso, no es la solución definitiva en sí.

Es por esos motivos que la proposición de año nuevo de mucha gente, cada año es comenzar a visitar un gimnasio Barcelona para ponerse en forma y perder peso, pues todo el mundo conoce la tremenda mejora en la calidad de vida cuando el cuerpo se encuentra sano.

El problema es que ni perder peso es tan sencillo como comenzar a visitar el gimnasio, ni la constancia a la hora de ir varios días a la semana a un gimnasio es algo que abunde, sobre todo, entre gente ocupada con su trabajo.

A continuación se profundizará en los diferentes ejercicios que hay que llevar a cabo más a menudo para perder peso, así como en diferentes formas de forzarse a ir al gimnasio aunque cueste.

El cardio y la quema de grasa

Cuando una persona se encuentra por encima de su peso ideal, esto se debe a que las reservas de grasa son excesivas, y por lo general se acaban acumulando en los mismos sitios dependiendo del género. En las mujeres la grasa se va a las cartucheras y a las piernas mientras que en los hombres se va a la zona abdominal y debajo del cuello.

Perder peso y quemar grasa no es lo mismo, pues lo primero implica perder tanto grasa como músculo, mientras que lo segundo, supone solo quemar esas reservas previamente mencionadas.

La verdadera importancia de hacer ejercicio en un gimnasio localizado en la zona de Barcelona es que en el mismo dispondrán de todo lo necesario para perder peso de forma eficiente, pues dispondrán tanto de profesionales dedicados al perfeccionamiento físico como de máquinas específicamente pensadas para los ejercicios de cardio que uno busca cuando pretende perder peso.

Y es que lo realmente útil para perder peso es llevar a cabo ejercicios que pongan todos los grupos musculares posibles en funcionamiento, pues esto implica un mayor gasto de energía, y por lo tanto, una mayor quema de grasa.

También se busca alcanzar el EPOC, que en sus siglas en inglés viene a significar el Consumo de Oxígeno Post-Ejercicio, un estado que nos lleva a gastar aproximadamente cinco calorías por cada litro de aire consumido tras el ejercicio. Para alcanzar este estado es importante que el ejercicio sea intenso y constante.

Es por ello que los ejercicios que impliquen cardio, como la cinta o la bicicleta estática, así como flexiones con mancuernas, burpees y otra serie de ejercicios centrados en el cardio y en varios grupos musculares diferentes, serán ideales a la hora de quemar grasas.

Cómo mentalizarse para ir al gimnasio

El problema que mucha gente sufre es que, en ocasiones, el acto de ir al gimnasio resulta más difícil que los ejercicios realizados una vez en el mismo. Éste es un problema que afrontan, incluso, los deportistas profesionales, pues la pereza es algo humano. Por suerte existen muchos trucos para autoconvencerse de ir al gimnasio una vez más.

El primero tiene que ver con la alimentación. Nadie trabaja bien con hambre, y a veces, esta hambre se convierte en una excusa para no ejercitarse. Es por ello que lo ideal, será tener un alimento rápido y sencillo a mano, como un plátano, una barrita de cereales o un puñado de almendras para sentirse más lleno antes de ir al gimnasio.

Otro truco que está presente incluso entre los deportistas de más alto nivel es la música. Tener algo que escuchar y algo que anime, será capaz de echar abajo todos los muros mentales que la pereza va poniendo a la hora de hacer ejercicio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here