Si llevas tiempo tratando de comenzar a depilarte en tu hogar pero no sabes cómo empezar, pues has llegado al post adecuado. Más adelante te enseñaremos una forma muy sencilla para que aprendas a depilarte en casa. Al principio puede parecer un poco tedioso pero a medida que practiques, verás que es bastante simple y además puedes ahorrarte un dinerillo.

A muchas nos molesta cuando crece vello en ciertas zonas en las cuales sinceramente se ve poco glamoroso. Afortunadamente, en la actualidad existen varios métodos para eliminar de forma sutil esos vellos indeseados. Sin embargo, muchos de dichos métodos son un poco costosos, como por ejemplo el láser.

Pero, no te preocupes ya que más adelante te mostraremos cómo elaborar tu propia cera en casa, lo cual tiene muchísimos beneficios para tu piel. De hecho, esta cera se elabora con ingredientes 100% naturales que son fáciles de conseguir a un costo muy bajo. Una vez que la apliques, podrás notar que tu piel  se torna suave y lisa al tacto.

Pasos para hacer una cera depilatoria casera

Aunque no lo creas, hacer tu propia cera depilatoria resulta bastante sencillo y sinceramente no te tomará mucho tiempo. Por otro lado, debemos destacar que resulta más barato que comprar la cera de una marca reconocida en alguna tienda. Simplemente debes seguir estos sencillos pasos para que puedas hacer una cera depilatoria en pocos minutos.

A su vez solo debes reunir los siguientes ingredientes: 400 gr de azúcar, 50ml de jugo de limón y suficiente agua.

Ahora, para la preparación verás que el proceso es muy parecido a la elaboración del almíbar que usamos para las tortas. Lo único distinto es que la cera no debe estar tan densa para que puedas aplicarla sobre tu piel más fácilmente.

El primer paso será juntar todos estos ingredientes en un recipiente de metal. Luego la mezcla debe ponerse a fuego medio hasta que notes que empieza a hervir. A su vez, recuerda remover de forma constante para que logre una consistencia adecuada.

Posteriormente cuando la mezcla esté hirviendo, debes bajar el fuego y dejarla unos minutos más hasta que su consistencia sea espesa; pero no tanto porque si no, tendrás problemas a la hora de aplicarla en la piel.

Luego, para saber si la cera está lista o no, tienes que mirar su color. Cuando la cera tiene un color amarillo oscuro o dorado, ya está lista. A su vez debes tener cuidado con dejar mucho tiempo la mezcla al fuego, ya que el azúcar se puede quemar muy fácilmente.

Por último solo debes dejarla reposar en un lugar a temperatura ambiente. Ya que no es recomendable aplicar la cera muy caliente la piel para evitar quemaduras. Debes esperar a que tenga una consistencia pegajosa y que esté tibia. Tampoco sirve dejarla enfriar por mucho tiempo.

Consejos para depilarte en casa

Primero que nada debes recordar limpiar muy bien la zona que deseas depilar para así evitar algunos inconvenientes en la piel. Incluso puedes probar con jabón, o con un poco de aceite de almendras.

Luego tienes que aplicar una fina capa de cera en la dirección contraria al crecimiento natural del vello. Seguidamente debes colocar un trozo de tela sobre la capa de cera y hacer un poco de presión durante unos segundos para luego retirar rápidamente el respectivo trozo de tela junto con los vellos que se adhieren.

Este último paso puede ser un poco doloroso, pero te aseguramos que valdrá la pena ya que tu piel quedará lisa y muy suave. ¡Así que pierde el miedo y atrévete a depilarte en casa!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here