Los expertos en el tema de la música aseguran que tiene beneficios y aportes magníficos para la salud del ser humano como: mejorar el ritmo cardíaco, controlar la ansiedad, reforzar el aprendizaje, reducir el dolor, así como transformar y fortalecer lo emocional para ver la vida de una forma diferente.

Por eso, escuchar música, aprender a tocar un instrumento e ir a conciertos, estimula la memoria, disminuye el estrés, mantiene ágil, ayuda a la coordinación y fomenta la disciplina. Son muchas las ventajas que ofrece, tenerla en cuenta en lo cotidiano es mimar la salud física y emocional.

Aprender un instrumento beneficia al cuerpo y a la mente 

Los especialistas de muchas partes del mundo, coinciden en los beneficios de la musica, de ahí la importancia de aprender a tocar un instrumento, ya que es una oportunidad de hacer lo que realmente apasiona o practicarlo para mejorar la salud. Actualmente existen cursos de iniciación de guitarra y bajo eléctrico, ambos son valiosos para reforzar la disciplina, la perseverancia y la agilidad motora.   

España es un país que ha impulsado la música terapéutica para el desarrollo y bienestar de pacientes con diferentes enfermedades. Diferentes estudios indican que puede ayudar con los patrones de ondas cerebrales que se activan según la necesidad que mantengan, por ejemplo, las ondas beta que se dan cuando se está despierto o activo. Luego están las ondas alfa que facilitan el estado de relajación; las theta, que aplican para relajarse de manera más profunda; y las ondas delta, que aparecen durante el sueño profundo.  

El lugar para los músicos apasionados

En Internet existen muchos portales de páginas web como musiclave.com, especializada en ofrecer información importante como partituras, tablaturas, géneros, instrumentos, escalas, acordes, notas, entre otros, aparte de enseñar a los usuarios ejercicios para los dedos cuando practican guitarra acústica. 

Algunas recomendaciones son:  

  • Hacer calentamientos.
  • Estirar los dedos.
  • Reforzar el ejercicio 1,2,3 y 4 para la agilidad de la mano.

Es una página que instruye, educa a través de cursos online y hace referencia a variados instrumentos con historias que resaltan y los detalles a considerar en el momento de adquirir uno, como la guitarra, batería, pianos, violín, entre otros. Adicional a eso tiene partituras de temas de los Beatles, así como bandas muy aclamadas y conocidas en el mundo del rock. Lo mejor es que es gratis y en archivos PDF, fácil para descargar en el móvil o en el ordenador.

Así que ya no será una excusa profundizar y culturizar en el mundo de la música.

Para los profesionales que buscan perfección

Existe variedad de equipos en el ámbito del sonido profesional y las mejores marcas compiten en el mercado actual, algunas de ellas son:

  • JBL Eon One Pro: recomendado por ser un equipo compacto y ligero para transportar. Tiene una batería de larga duración de hasta seis horas de uso continuo. Buen rendimiento en dB por watts de potencia.
  • Altavoz con columna Inspire: de fácil configuración con tecnología de sonido Klark Teknik para acústicos en 3D. Tiene controladores personalizados para la dispersión del sonido. Cuenta con bluetooth que permite la transmisión de audio con otros dispositivos y es un amplificador de clase D con potencia y eficacia.
  • Bose Compact negro: es un gran sonido recomendado para salas medianas o pequeñas con rápida configuración, práctico y ligero para cargar. No tiene batería, funciona solamente con su conexión eléctrica.

Es un trío de productos profesionales que están disponibles en tiendas online y que son reconocidos por los amantes de escuchar con calidad la buena música.

La melodía se disfruta en Madrid

En Madrid, los musicales forman una parte importante de la actividad cultural. La buena noticia es que comprar entradas online para esos espectáculos es algo sencillo y directo. En innumerables salas de música, los entusiastas pueden disfrutar de los estilos más variados como el rock, el pop, el jazz y otros.

Entre los eventos más destacados se pueden mencionar:

  • La Gala Vive Dial: próximo a celebrarse el 6 de septiembre. Cargada de excelente música, con la participación de artistas como Melendi, Laura Pausini, Carlos Rivera, entre otros, es una excelente opción para salir de la rutina y distraer la mente.
  • El Mago de Oz: ofrecerán un concierto especial para el mes de febrero del año 2020 en la sala La Riviera, acompañados por el grupo escocés folk-metal Alestorm. Sin duda, una oportunidad para pasar una noche espectacular.

Comprar los tickets es muy fácil al entrar en la agenda del portal online y filtrar cada evento, ya que están ordenados por fecha, precio y popularidad.  

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here