Los tiempos de pandemia han forzado a los ciudadanos alrededor del mundo a mantener un confinamiento y un distanciamiento social que, entre otras cosas, han mermado su salud física y psicológica. La cuarentena ha llevado a implementar una vida sedentaria que ha perjudicado todo el espectro de la salud de miles de españoles. Es por ello que a continuación se abordarán algunas de estas problemáticas y sus posibles soluciones.

Suplementos vitamínicos, combatiendo el sedentarismo

Los suplementos vitaminicos son una opción excelente para combatir el sobrepeso que muchos españoles están sufriendo por la falta de actividad física en tiempos de pandemia por COVID-19. Los complementos vitamínicos aportan los minerales esenciales que el organismo necesita, como la vitamina D, relacionada con la falta de exposición al sol.

Los complementos alimenticios son fuentes de nutrientes que pueden ayudar a mejorar el sistema inmune y cardiovascular. Hay varias categorías de suplementos alimenticios que se enfocan en resolver diferentes problemáticas, como los que ayudan con la dieta, embellecen la piel, reducen el envejecimiento o que aportan un extra de energía en los momentos en que el usuario necesite de mayor intensidad, entre otros.

En general, los niveles de ansiedad y el estrés propio del confinamiento pueden verse reducidos si se implementa una rutina de ejercicio físico en casa. Es por ello que contar con suplementos alimenticios que refuercen una dieta cuidada y dé al cuerpo todo lo que necesita es una excelente alternativa para combatir el sedentarismo.

Cigarrillos electrónicos para combatir la ansiedad 

Una excelente alternativa para los fumadores implacables es el uso de cigarrillos electrónicos, que son enormemente menos tóxicos para la salud de los pulmones. Estos se pueden conseguir en una tienda vaper online y realmente son muy sencillos y prácticos de utilizar; además de que cuentan con la ventaja de que se pueden cargar con diversos líquidos aromatizantes.

Es un hecho fáctico que el consumo de alcohol y de cigarrillos ha aumentado de forma considerable en los últimos meses a causa de la incertidumbre y malestar que genera la situación geopolítica en el mundo. En España el tabaco mata a más de 50.000 personas al año, lo que representa el 13 % de todas las muertes en el país. 

El aumento de su consumo diario puede acrecentar los riesgos de padecer cáncer de pulmón o de garganta, por lo tanto, acudir a este tipo de comercios especializados en los dispositivos de vapeo, supone un cambio de vida esencial para recuperar la salud que habíamos dejado de lado. 

Enfermedades cutáneas y la mala alimentación

Algunas personas sufren más el aislamiento que otras, y, por lo tanto, deben tener más precauciones con lo que comen y beben, como en el caso de las personas que sufren de psoriasis –enfermedad cutánea autoinmune crónica que causa ronchas en la piel- evitando así bebidas alcohólicas, la comida basura, el cigarrillo, los fármacos o incluso el sobrepeso; existe todo un abanico de alimentos prohibidos para la psoriasis

Pero entre los alimentos que sí son buenos para neutralizar la enfermedad y que se deberían ingerir, se encuentran las frutas, verduras, pescados grasos o cereales y derivados. Siempre, eso sí, siguiendo las recomendaciones de expertos en nutrición, como las que encontramos en blogs especializados. 

Como se puede ver con este caso en particular, una alimentación y dieta saludable pueden ser fundamentales para contrarrestar los efectos de una enfermedad crónica, así como para mejorar la calidad de vida.

El valor de contar con un dentista de confianza

La alimentación basura –aunque placentera- causa todo tipo de estragos en el cuerpo, siendo uno de los más evidentes los deterioros en la zona del hueso alveolar que es donde se encuentran los dientes. 

Una linda sonrisa no solo es agradable para quien la recibe, sino también para quien la brinda, puesto que ofrece seguridad y autoestima. Tener precaución con las comidas y acudir a los mejores profesionales del cuidado de la salud bucal, como la clínica odontológica www.clinicadentalurbina.com, a menudo ayuda a que la persona se sienta mejor consigo misma, tanto interna como externamente.

Gracias a la buena gestión de esta Dentista en Salamanca, los clientes pueden verse beneficiados por una atención calidad-precio sin competencia en el mercado. Una forma de establecer el cuidado más cotidiano en plenitud sanitaria. 

Además de los trabajos frecuentes de la odontología general, la Clínica Dental Urbina se especializa en tratamientos de implantología dental, ortodoncia y cirugía. Su equipo multidisciplinario le da un valor agregado a la clínica única en el país y es una opción muy recomendable si se encuentra en Salamanca o alrededores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here