Para cada necesidad existe una empresa de productos y servicios. Ésta es una premisa de la que no está exento ningún país del mundo, así haya recesión económica, porque como bien dice el refrán, “mientras unos lloran, otros venden pañuelos”.

El sector de los servicios es uno de los ámbitos que más se ha ido diversificando aceleradamente, según transcurren los nuevos tiempos. Cada vez van surgiendo nuevas alternativas para hacer frente a las necesidades que el auge tecnológico va demandando, más aún cuando internet se adueñó de la rutina diaria de la población mundial.

Así como se han ido creando nuevas modalidades de servicios, a la par que empresas de trayectoria que se han ganado un respaldo por ser de amplia tradición, se han tenido que modernizar, incorporándose a las nuevas tendencias empresariales para no quedarse atrás.

A continuación presentamos algunos ejemplos de empresas que son referencia, unas por su experiencia de décadas pero con la mirada puesta en la innovación y otras que han surgido de las necesidades de los nuevos tiempos.

Servicio funerario de calidad en Aragón

En la capital de la Comunidad Autónoma de Aragón,  sus habitantes cuentan con los servicios de funerarias y tanatorios Pompas Fúnebres Aragón, una red con amplia trayectoria en Zaragoza y provincia. Son 40 años acompañando y apoyando a los aragoneses en momentos difíciles.

La empresa nació en la década de los 70 en Tarazona, creciendo vertiginosamente en toda la región de Moncayo ante una receptividad que fue en aumento por la excelente calidad de servicio. En la actualidad, Pompas Fúnebres Aragón cuenta con tanatorios y funerarias en Zaragoza y provincia; están afianzados en Utebo y Casetas, donde tienen al servicio un tanatorio propio.

Esta red presta un servicio integral, lo cual es un apoyo inmenso en un momento tan difícil como es el fallecimiento de un ser querido. Inhumación, cremación, trámites post mortem, adornos florales, apoyo al duelo, traslados nacionales e internacionales, servicios musicales y recordatorios personalizados.

Las esquelas, un hábito nacional

Un servicio que siempre está incluido en los paquetes funerarios por ser una tradición es el de las esquelas, el cual también es prestado por Pompas Fúnebres Aragón.

Es un hábito en todo el país revisar en los medios impresos, los anuncios de fallecimientos, más aún en poblaciones reducidas donde se conocen las personas.

El servicio de esquelas Zaragoza en medios impresos se ha mantenido durante el paso de los años, aún con la llegada de internet, ya que es una costumbre muy arraigada. Es una estampa común y familiar ver a las personas revisando esta sección en los periódicos mientras desayunan o toman un café, sobre todo a personas de cierta edad que han tenido este hábito durante años.

Funerarias Zaragoza publica diariamente esquelas en los dos medios impresos más importante de la capital aragonesa, convencidos por la experiencia que tienen en el sector, de la carga emocional que estos anuncios representan y por ser una forma en la que los familiares homenajean a quien partió de este plano terrenal.

El obsequio perfecto

Una estrategia de marketing que en la actualidad no puede faltar para reforzar a las marcas son los regalos corporativos. Es una manera de conectar y fidelizar a los clientes potenciales, convirtiéndolos en oportunidades de compra, todo con la mira puesta obviamente en aumentar la rentabilidad.

USB Prezent es una empresa que hoy en día es referencia al estar comprometida al 100% en la producción de los recuerdos corporativos más apreciados por los clientes como memorias USB promocionales, bolígrafos, tazas, blocks de notas, termocircuitos, cordones con logo, baterías “power bank”, entre otros objetos que tienen en común que son muy funcionales.

Entre todos, uno de los recuerdos corporativos más utilizados para la publicidad de las empresas son las tarjetas usb personalizadas, ya que es uno de los artículos que se logra personalizar mejor porque se pueden imprimir gráficos a todo color desde 10 unidades por sus dos caras. Su método de marcado hace que se conserven óptimamente las gradaciones de color y se distingan los pequeños detalles.

UBS Prezent diseña y fabrica la mejor calidad en tarjetas USB tipo crédito, con capacidad de almacenamiento disponible 2.0 entre 2 y 64 GB, y en 3.0, entre 8 GB y 32 GB.

La inversión publicitaria sigue en ascenso

El crecimiento en la inversión publicitaria en el mundo crece de manera sostenida, y a esta variable no escapan países de Latinoamérica como México, que en 2018 experimentó un aumento del 5,9% y este año se estima que ronde entre el 3 y el 5%.

Y es que la tendencia apunta a que la labor en materia de publicidad no se estancará en vista de que estamos en presencia de un mercado en México cada vez más competitivo, por lo que las empresas deben seguir apostando por tener presencia promocional para permanecer líderes entre las preferencias del público.

La inversión en publicidad en la actualidad está mayormente orientada a las plataformas digitales, con énfasis en las redes sociales y la creación de contenidos audiovisuales. Una agencia de publicidad que ha destacado en México precisamente en este ámbito es ABC Digital, la cual se ha convertido en referencia por el trabajo que realiza para lograr mejores posicionamientos, por lo que juegan un papel fundamental en el crecimiento de los negocios.

Esta agencia cuenta con un equipo de expertos integrados por profesionales en distintas especialidades como diseño gráfico, publicidad, marketing, comunicación, programación, entre otras, todos  preparados para crear campañas disruptivas ajustadas a los requerimientos y al contexto de cada una de las marcas con las que trabajan.

Entre los servicios que ABC Digital presta están branding, marketing político digital, diseño web, e-commerce, aplicaciones móviles, relaciones públicas online, posicionamiento en buscadores, consultoría en marketing, gestión de reputación en línea, redes sociales y demás.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here