La pechuga de pollo es una carne que tiene un bajo contenido de grasa y un alto contenido de proteínas más vitaminas B y C, calcio y hierro. Por ello se recomienda dársela a deportistas, atletas, niños y mujeres embarazadas para ayudarles a desarrollar su masa muscular sin temor a engordar.

Puedes cocinarla fácilmente y de mil maneras, pues absorbe muy bien los sabores de las especias y aliños. En este artículo te presentaremos 3 formas de preparar la pechuga. Aquí va la primera:

Pechuga de Pollo con Hierbas y Naranja

Necesitarás 4 pechugas de pollo con piel, 2 dientes de pajo picados, 1 cucharadita de ralladura de naranja, 1 cucharadita de sal, ½ cucharadita de tomillo seco molido, ½ cucharadita de romero seco molido, ½ taza de jugo de naranja, 2 cucharadas de vinagre y 1 cucharada de salsa inglesa. 

Mezcla en un recipiente el ajo, la ralladura, la sal, el tomillo y el romero.  Separa un poco el pellejo de la carne del pollo y unta ¼ de esta mezcla debajo de cada pechuga sin que se desprenda la piel. El resto de la mezcla úntalo a las pechugas y repósalas bien tapaditas 1 hora.

Aparte mezcla el jugo, el vinagre y la salsa inglesa. Pon a hornear las pechugas con la piel hacia arriba por 40 minutos o hasta que puedas punsarlo fácilmente un tenedor. dale vuelta cada 5 minutos y bañalas con el jugo mezclado. Sirve caliente y al momento retírales la piel.

pechuga de pollo

Pechugas de Pollo con Verduras y Perejil

Requerirás 1 Kg de pechuga de pollo fileteadas, 4 cucharadas de aceite de oliva o maíz, 2 dientes de ajo picaditos, 1 cucharadita de sal, 3 cucharadas de jugo de limón, 1 taza de zanahoria picada en bastoncitos, 1 taza de granos de maíz dulce, 1 taza de vainitas o ejote picadas del mismo tamaño de la zanahoria, 2 cucharadas de vinagre y 2 de mostaza, ½ cucharadita de pimienta molida, 1/3 de taza de perejil picado y 4 ramas del mismo para adornar.

Mezcla la mitad del aceite, 2 cucharadas de limón y sal al gusto Colóca esta mezcla a los filetes de pechuga, zanahoria, vainita y granos de maíz. Acomoda esto en un refractario para hornear y marínalo por 30 minutos. Luego cocínalo en el horno precalentado a 175°C por 25 minutos.

Prepara una vinagreta mezclando muy bien el resto del jugo de limón, el vinagre, la mostaza, la pimienta, la sal, el resto del aceite y el perejil. Baña con ésta a las pechugas al momento de servir y decora con las ramas de perejil.

Pechugas de Pollo en Salsa de Curry

Dispón de 1 Kg de pechugas de pollo sin piel y cortada en trozos, 20 gr de mantequilla, 200 gr de nata líquida, 2 o 3 cucharadas de yogurt natural, 1 cebolla cortada en rodajas finas, 2 dientes de ajo finamente picados, 1 pizca de canela, 1 cucharada de curry, ¼ L de caldo vegetal, 30 gr de almendras en láminas, aceite de oliva, sal y pimienta.

Sofríe la cebolla con la mantequilla y 2 cucharadas de aceite. Dora allí el pollo.  Salpimienta y agrega el ajo y la canela y baja el fuego. Agrega la nata y el yogurt antes de comience a hervir. Calienta el  caldo y de disuelve en él el curry. Vierte la mitad del caldo sobre el pollo, remueve y permite que hierva de nuevo. Agrégale el resto poco a poco. Cuando pasen 10 minutos, corrige la sal y agrega las almendras. Remueve y cocina 5 minutos más.

Cuando la pechuga esté tierna, escúrrela, pasa a una fuente honda y tápala para mantenerla caliente. Sigue cocinando la salsa hasta que espese y riega la carne con ella y sirve enseguida.

Sólo resta decir: ¡Buen provecho!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here