Una parte primordial en el desarrollo sano de un niño es que pase el tiempo suficiente de calidad con sus padres. En ocasiones olvidamos que darles atención no se debería limitar a cumplir con sus necesidades básicas y dejamos de lado tener momentos de calidad.

Jugar con los niños es parte de su crecimiento

Jugar es una de las maneras en las que los niños aprenden a relacionarse, porque el juego es una manera en que se desarrollan las habilidades para resolver problemas, aumentar la memoria y desenvolverse con los demás. También es una forma para quemar el exceso de energía y compartir en familia.

Esto se complica un poco cuando estamos en el período escolar, porque normalmente los horarios de todos se ocupan y es difícil hallar un hueco en el día, en el que todos coincidan para pasar el rato juntos. Pero tener tiempo de ocio en familia es tan importante como ayudarlos a hacer los deberes. Por esto vale la pena hacer el esfuerzo y crear momentos cada día si es posible, además, es una manera de aprender cosas nuevas.

En juegosdemesaxtodos.com hay un listado de ideas de juegos de mesa para niños ordenado por edades, muy útil si no tienes una idea de cómo comenzar a crear el hábito del ocio en familia. Así no puede haber una excusa como la falta de espacio en la casa, o la falta de tiempo para ir al parque todos los días.

Los juegos de mesa destacan por encima de los demás porque, por lo general, son juegos de equipo, lo que es perfecto para relacionarse entre todos de una nueva manera, muy sana, para alcanzar los objetivos propuestos. Esto permite desarrollar el trabajo en equipo, una habilidad muy útil en todas las etapas de la vida.

Los juegos de mesa infantiles se centran justamente en ayudar a desarrollar habilidades de este estilo. Todos cuentan con dinámicas que mejoran sus sentidos, en los que el tacto se trabaja más, o la vista y el oído. Estos juegos son un estímulo constante que termina siendo muy positivo para ellos.

A veces las madres necesitamos un lugar

Ser madre es una experiencia que pone de cabeza todas las prioridades que tiene una mujer, y hace que nos planteemos si lo que se estaba haciendo y se deseaba hasta ese momento es de verdad importante. Así es cómo muchas veces las nuevas mamás quedamos confundidas, y no sabemos a qué atenernos.

Una madre como tú es por fortuna uno de los muchísimos blogs de maternidad en los que se encuentra el apoyo que se estaba buscando. Y éste en particular no es solamente un blog, sino la entrada a un nuevo mundo, a una comunidad entera de mujeres con las mismas inquietudes y metas, pero diferentes maneras de ver las cosas.

Una madre como tú busca crear una comunidad en la que diferentes madres se comuniquen entre sí, tanto para buscar y dar apoyo, como para ser un punto de encuentro, un espacio en el que sentirse a gusto con personas que comprenden el momento de la vida por el que se está pasando. Es una tribu donde las mamás creamos lazos entre nosotras en un espacio virtual.

También, la página es perfecta para aprender y leer sobre cosas que no siempre están en otras partes. La maternidad es un tema tan complejo que no siempre sabemos cómo preguntar sobre las dudas que tenemos, o saber dónde buscar las respuestas a las mismas. Pero sí existen portales en los que está esa información que estábamos buscando.

El blog ofrece recursos muy útiles para ti como madre y para tus hijos. A veces requerimos de una mano extra para algunas cosas o algún tipo de apoyo que facilite parte de las tareas que implica la maternidad. O tan sólo hacen falta nuevas ideas y detalles pequeños que permitan que todo sea aún mejor de lo que ya es.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here