Las ventanas PVC termopanel, también conocidas como ventanas DVH, suelen ser populares por el ahorro energético que pueden generar tras su instalación. Sin embargo, son muchas las ventajas asociadas a su uso en el hogar.

No hará falta más que buscar en ventanas termopanel precio para notar que este tipo de ventanas suelen ser bastante económicas, algo fundamental para entender por qué son uno de los conceptos de ventanas más populares y buscados en el país.

Pero más allá de los precios ventanas de termopanel, que son bastante reducidos, sobre todo cuando se habla de ventanas de PVC, la mayoría de las ventajas de la utilización de este sistema se producen durante su uso diario, aunque no en lo derivado explícitamente de los costes de adquisición e instalación.

¿Cómo funcionan los termopaneles Chile?

La tecnología de los termopaneles no es reciente. Aunque en países como Chile, su irrupción se produjo a finales de la década de 1980 y principios de 1990, con el ahorro energético como principal justificación.

Las ventanas termopanel están compuestas por dos cristales, que pueden ser de plástico PVC o de vidrio, que se separan entre sí por una cámara hermética de aire seco, dando un aspecto reforzado e higiénico que es un signo de modernidad, incluso hoy. Por esa razón, es un elemento que revaloriza un inmueble de forma inmediata.

Esta tecnología permite eliminar las fugas de calor prácticamente en su totalidad, representando ahorros energéticos importantes, derivados del uso eficiente de la calefacción en invierno. Por su característica hermética, sin embargo, también mantiene la temperatura estable durante el verano, reduciendo el consumo de energía de los sistemas de aire acondicionado, y previniendo la entrada de aire seco y caliente desde el exterior.

El sistema de las ventanas de PVC termopanel, además, es un excelente aislante acústico, pudiendo reducir hasta en un 75% los ruidos provenientes del exterior, siendo ésta una solución bastante económica para lugares de descanso y para hogares que quieren el máximo silencio en su interior.

Si estás interesado, puedes buscar ventanas termopanel PVC precio m2 para notar que las ventanas modernas termopanel precio no difieren mucho en comparación con otras opciones convencionales y que, sin embargo, no tienen las características aislantes que sí tiene el vidrio termopanel usado en ventanas, y también en una puerta termopanel, que hoy en día también son bastante solicitadas.

Principales ventajas de las ventanas de PVC a medida hechas con termopaneles

Desde los modelos más exclusivos, hasta las ventanas termopanel económicas que representan una excelente oportunidad de inversión para tu inmueble, esta tecnología ofrece un sinfín de ventajas.

  • Ahorro energético: la ventaja más conocida del sistema de termopaneles es su reducción de las fugas de calor en hogares durante el invierno. También, el hecho de mantener la temperatura fresca durante el verano, si tienes sistema de aire acondicionado, es una de sus ventajas. Como consecuencia, se produce un ahorro energético muy importante cada mes, con una amortización rápida de la inversión realizada.
  • Son ventanas modernas: están fabricadas para ser atractivas, modernas, vistosas y elegantes, todo a la vez. La durabilidad y la robustez del PVC ventanas termopanel se combina con la posibilidad de personalización o la facilidad de limpieza, pudiendo incorporar sistemas reflectantes de la luz solar, para no requerir nunca de limpiezas profundas.
  • Seguridad: aunque es algo que deberás solicitar de forma expresa, la mayoría de las ventanas de termopaneles permiten añadir refuerzos que incrementen su seguridad, no sólo ante golpes accidentales o incendios, sino un blindaje completo de los materiales principales, de ahí que su uso sea también muy popular en la fabricación de puertas.
  • Solución definitiva y económica: no se puede dudar que las ventanas de PVC representan una solución definitiva, por la durabilidad del material y por su resistencia a los golpes o incendios, sino que también resulta ser un material muy barato en su manipulación, por lo que las ventanas termopanel de PVC representan una solución para la mayoría de las familias.

Los termopaneles deben su nombre a la forma en que pueden mantener las temperaturas interiores en un hogar. Sin embargo, sus ventajas pasan desde las posibilidades económicas hasta la seguridad doméstica, siendo una solución definitiva en la mayoría de los casos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here